Home

Empresas

Artículo

Cementos Argos anunció inversiones en el campo de desarrollo e investigación.

Empresas

Argos invierte $5.000 millones en innovación

Argos invirtió en equipos con un valor comercial superior a los $5.000 millones para su Centro de Investigación y Desarrollo, enfocando sus esfuerzos en esta área, como fuente de innovación para el crecimiento del negocio de cemento y concreto.

16 de noviembre de 2011

Argos, productora y comercializadora de cemento y concreto, realizó recientemente la compra de un completo conjunto de equipos que complementarán los ya existentes en su Centro de Investigación y Desarrollo, ubicado en el campus de la universidad Eafit, en Medellín.
 
Los equipos se destinarán al desarrollo de nuevos cementos, concretos y procesos.

Se encuentran dentro del listado equipos de alto nivel analítico, como el microscopio de barrido electrónico que permite analizar materiales a una escala nanométrica con gran precisión, un difractómetro de Rayos X y un equipo de fluorescencia de Rayos X para análisis de composición de materiales y fases mineralógicas.

El paquete completo es de 54 equipos especializados con un valor en el mercado cercano a los $5.170 millones.

El centro de investigación en el cual se instalarán estas adquisiciones cuenta con equipos de última tecnología y fue creado con el objetivo de contribuir al desarrollo tecnológico y económico de la industria del cemento.

Uno de los propósitos es propiciar sinergias para generar, aplicar y desplegar conocimiento clave para el desarrollo sostenible.

“Coherentes con el modelo de negocio Argos, centrado en el cliente y en el desarrollo sostenible, los proyectos del Centro de Investigación y Desarrollo se despliegan a través de ejercicios de construcción conjunta partiendo de las necesidades del mercado y con el concurso de la comunidad científica y demás actores del sector”, afirma Tomás Restrepo, vicepresidente de Innovación en Argos.