Home

Empresas

Artículo

Planta de concreto | Foto: Cortesía

Empresas

Argos estrena planta de $14.000 millones en Bogotá

Esta es la quinta planta que se abre en la capital. Será la más grande y moderna del país, con una capacidad de producción de un millón de metros cúbicos de concreto. La construcción en Colombia se está tecnificando cada vez más y este año se superarán todos los récords.

24 de febrero de 2012

Juan David Uribe, presidente Regional de Colombia de Argos, le dijo a Dinero.com que la decisión de construir una nueva planta en la ciudad tiene varias causas. "El mercado de la capital es el más grande del país las obras que se están emprendiendo tanto públicas como privadas son muy grandes y el tamaño de la ciudad es enorme y por eso nosotros nos ubicamos estratégicamente¨, dijo.

Argos tiene una participación del 51% en el mercado del mundo del cemento y esperan alcanzar una cifra similar en el concreto.

"Hoy en día cada vez que los países se industrializan, el cemento se vende más vía concreto. En los Estados Unidos el 90% del cemento se le vende a industriales que producen hormigón o concreto y eso es lo que se lleva a las obras, en Colombia todavía mucho del cemento se vende en bultos y eso se vende en los depósitos y la gente hace mezcla en obra, pero en la medida en que los países se desarrollan se va disminuyendo la mezcla y va aumentado la venta de concreto u hormigón. Nosotros somos consientes de eso y sabemos que esto va a ocurrir y por eso ampliamos nuestra capacidad de producción", precisó Uribe.

Lo que se busca es entregar un producto mezclado para garantizar la homogeneidad, eficiencia y ahorro en costos para los constructores.

La planta de 18.744 metros cuadrados, cuenta con procesos ecológicos como cero revestimientos, reciclaje de agua y control de emisiones, ruido y material particulado.

El concreto que se fabricará en esta planta no es de exportación porque se debe mezclar en el mismo lugar de la obra para ser utilizado inmediatamente, lo que se exporta es el cemento que se fabrica en Tolú, Barranquilla y Cartagena para atender esos mercados externos.

Esta operación se suma las ya existentes e la empresa en Bogotá, que están ubicadas en Soacha, Fontibón, Cajicá y Calle 80.


El 2011 fue récord histórico en ventas de cemento en Colombia y por ende para la empresa y los directivos creen que este año se superarán esos registros. "Este año lo vemos extraordinariamente bien y creemos que vamos a continuar con una dinámica de crecimiento de ventas este año en concreto y cemento", precisó el directivo.

Los constructores estiman que el sector puede crecer más de 10% en 2012.