Home

Empresas

Artículo

La estrategia de ofrecer series a diferentes plazos les permitió atraer inversionistas con distintos perfiles como son personas naturales, carteras colectivas, fiduciarias, aseguradoras y fondos de pensiones y cesantías.

Argos colocó bonos por $640.000 millones

Los recursos obtenidos se utilizarán para refinanciar y optimizar pasivos. Es la el monto más alto colocado en un solo día por un emisor corporativo en Colombia.

29 de abril de 2009

Cementos Argos. realizó el martes con éxito una la emisión de los Bonos Ordinarios. Durante la jornada, se ofrecieron al mercado $500.000 millones, con posibilidad de sobre adjudicar un monto adicional de hasta $140.000 millones para atender la demanda de los inversionistas, para un monto total de la oferta de hasta $640.000 millones.

La emisión tuvo demandas por $734.835 millones. Dicha demanda superó en 1,5 veces la oferta inicial. El monto adjudicado fue de $640.000 millones, la cifra más alta colocada en un solo día por un emisor corporativo en Colombia. Con esta emisión Argos completó  $1,5 billones colocados en el mercado de capitales colombiano..

Es importante resaltar la diversidad de inversionistas que acudieron a esta subasta. La estrategia de ofrecer series a diferentes plazos permitió atraer inversionistas con distintos perfiles como son personas naturales, carteras colectivas, fiduciarias, aseguradoras y fondos de pensiones y cesantías. A su vez, la diversidad de plazos permitirá contar con una curva de rendimientos que será referencia para futuras colocaciones.

Los recursos de la emisión se destinarán en un 100% a la sustitución y optimización de pasivos financieros actuales. Vale la pena destacar, que con esta colocación se aseguró la refinanciación de las deudas que vencen durante el año 2009. Dentro de los principales objetivos de la misma se encuentran el aumento de la duración y el mejoramiento del perfil de vencimientos de la deuda.

La operación fue liderada en calidad de estructurador y agente Líder Colocador por Banca de Inversión Bancolombia Corporación Financiera y como Agentes Colocadores participaron Valores Bancolombia, Interbolsa , Correval , Serfinco y Corredores Asociados.