| 10/1/2008 12:00:00 AM

Aprobado el paquete de rescate financiero

Con una votación de 74 a favor y 25 en contra, el Senado de Estados Unidos aprobó el paquete de salvamento para el sector financiero.

Con una votación de 74 a favor y 25 en contra, el Senado de Estados Unidos aprobó el paquete de rescate para el sector financiero.

Los líderes de la discusión destacaron que se trató de un trabajo conjunto entre demócratas y republicanos, una tarea que parecía casi imposible apenas a cinco semanas de las elecciones presidenciales y de Congreso en ese país.

Con todo, la presencia de los dos candidatos presidenciales, Barack Obama y John McCain, en parte establecieron el tono de trabajo conjunto que resaltaron quienes aprobaron la ley. “Trabajamos para el bien del país”, dijo Jack Reed, presidente del Subcomité de Valores, Seguros e Inversiones. Obama y McCain votaron por la propuesta.

En la discusión se superaron obstáculos como la de dar una compensación exagerada a los banqueros. “La inacción no era una opción”, dijo el senador reed.

“No es una medida para Lower Manhattan”, dijo para referirse a que no beneficiaría a los banqueros. De hecho, anunció, se recortan impuestos para la clase media en cerca de US$110.000 millones. También habrá una mayor vigilancia sobre las entidades financieras. Se establecerá un comité de monitoreo para el rescate, de modo que el proyecto no será un cheque en blanco para el Departamento del Tesoro.

“No resuelve el problema pero nos mueve en la dirección correcta”, dijo el senador Mitch McConnell. Este paquete ayudará a descongelar el crédito que está prácticamente paralizado en Estados Unidos, con un costo enorme para la economía del mundo.

Ahora después de este paso, quedan dos preguntas importantes. La primera, si el entusiasmo de los líderes de los partidos en el Senado será suficiente para que la norma sea aprobada el viernes por la Cámara de representantes y la segunda, si la suma aprobada, US$700.000 millones, será suficiente para rescatar al sector financiero estadounidense y por esa vía estabilizar las finanzas del mundo.

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.