| 8/21/2011 8:00:00 AM

Apple vale tanto como los grandes bancos de la eurozona

Ese es el sombrío resultado de la abrupta caída en bolsa del precio de las acciones de bancos como el español Santander, el francés BNP Paribas, el alemán Deutsche Bank y el italiano Unicredit, y del incremento sostenido del valor de Apple, según datos de Thomson Reuters.

La firma tecnológica estadounidense Apple vale en la actualidad tanto como los 32 bancos más grandes de la eurozona.

El índice de bancos de la eurozona DJ STOXX caía un 4 por ciento, lo que valoraba a los 32 integrantes en 340.000 millones de dólares. La cifra se basa en la capitalización de mercado de las acciones en circulación en el mercado.

El índice ha perdido un tercio de su valor desde principios de julio, afectado por los temores a que los bancos pierdan miles de millones por sus inversiones en bonos de la eurozona y por el fracaso de los políticos a la hora de frenar la crisis de deuda de la eurozona.

Los bancos de la eurozona han perdido tres cuartas partes de su valor desde mayo de 2007.

En cambio, la capitalización del mercado de Apple ha crecido hasta 340.000 millones de dólares por el éxito de productos innovadores como el iPod, el iPhone y el iPad.


Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.