| 8/21/2012 11:00:00 AM

Apple y Samsung nada que logran acuerdo

Los presidentes ejecutivos han conversado pero no lograron solucionar el conflicto de patentes que mantienen ambas compañías de electrónica, dijo un abogado de Samsung en el tribunal.

La juez de distrito de Estados Unidos Lucy Koh había pedido que ambos hablaran por teléfono al menos una vez más antes de que el jurado comenzase a deliberar esta semana.

Apple y Samsung mantienen una batalla de patentes que refleja la lucha por la supremacía en la industria entre los dos rivales que controlan más de la mitad de las ventas de teléfonos avanzados en todo el mundo.

Apple acusa a Samsung de copiar el diseño y algunas características de su iPad y iPhone, y solicita una prohibición de ventas además de una indemnización económica. La surcoreana Samsung, que está tratando de expandirse en Estados Unidos, dice que Apple infringió algunas de sus patentes, incluyendo las relacionadas con tecnología inalámbrica.

Altos cargos de ambas empresas habían participado en la mediación con un magistrado de Estados Unidos antes del juicio, pero Koh les pidió que exploraran un acuerdo una vez más.

"Veo riesgos para ambas partes", dijo Koh la semana pasada.

Los argumentos finales están programados para el martes. En el tribunal el lunes, el abogado de Samsung Kevin Johnson dijo a Koh que no habían obtenido nada en las conversaciones.

"Nos veremos mañana", dijo Johnson.     


Reuters                                                          

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.