Home

Empresas

Artículo

Steve Jobs, fundador de Apple, es el hombre más poderoso del mundo de la tecnología según la revista británica T3.

Empresas

Apple registra astronómico aumento de ingresos

Los ingresos netos de Apple Inc. en el último trimestre registraron un astronómico aumento del 70% gracias a las amplias ventas del iPhone, aunque las del iPad estuvieron por debajo de lo esperado, informó la compañía.

19 de octubre de 2010

A pesar de los buenos resultados, los precios de las acciones de la empresa descendieron en transacciones posteriores al cierre bursátil. Los títulos de Apple habían alcanzado precios récord en alza durante más de una semana debido a las elevadas esperanzas puestas en el iPad.

Apple vendió 4,2 millones de su nueva computadora estilo tablet durante el cuarto trimestre fiscal, menos que los casi cinco millones que los analistas habían pronosticado en promedio.

Pero la empresa lo compensó con creces vendiendo 14,1 millones de iPhones de julio a septiembre, más de los cerca de 12 millones que los analistas esperaban. El director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, dijo en una entrevista que si la empresa pudiera haber fabricado más iPhones, esa cantidad podría haber sido aún mayor.

Las ventas del iPad podrían haberse visto afectadas por asuntos de suministro. Oppenheimer dijo que la empresa pudo aumentar la producción del iPad sólo hacia finales del trimestre. El ingreso neto de Apple aumentó a 4.300 millones de dólares, o 4,64 dólares por acción, de 2.500 millones de dólares, o 2,77 dólares por acción, en el mismo periodo.

Su ingreso avanzó 67% a 20.300 millones de dólares, de 12.200 millones el año pasado.

Tanto el ingreso como el ingreso neto suman cantidades récord para Apple. La compañía también tuvo un desempeño mucho mejor que lo que los analistas de Wall Street esperaban. Los especialistas entrevistados por Thomson Reuters esperan que Apple gane 4,08 dólares por acción con 18.900 millones en ingreso.

"Cuando vendes los mejores productos de la historia, estos son los resultados que se esperan", dijo Oppenheimer.

El director general de Apple, Steve Jobs, tuvo una inusual participación en una conferencia telefónica con varios analistas de Wall Street después de que los resultados fueran emitidos. Hizo énfasis en que Apple vendió más iPhones que los BlackBerrys que vendió Research in Motion Ltd. en el trimestre pasado.

"No creo que nos alcancen en el futuro cercano", dijo Jobs. 

 

AP