| 5/21/2011 5:20:00 PM

Apple prepara un servicio de música en la "nube"

El gigante tecnológico Apple ha realizado varios acuerdos con algunas discográficas para lanzar un nuevo iTunes que permitirá alojar las canciones en la "nube", sin necesidad de descarga, como han hecho ya Google y Amazon.

Según informan varios blogs tecnológicos, el nuevo iTunes podría ser presentado oficialmente en la Conferencia de Desarrolladores de Apple, que tendrá lugar del 6 al 10 de junio en San Francisco (EE.UU.).

El acceso a la "nube" se espera que sea el nuevo método de distribución de la industria musical y las grandes empresas están embarcadas en una carrera para lanzar pronto este servicio.

Hace solo unas semanas, Amazon puso en marcha un sitio en la "nube" donde los usuarios pueden alojar su música y acceder a estos archivos desde cualquier dispositivo conectado a Internet y sin el peligro de perderlos por un fallo del disco duro.

En la misma línea va el servicio que lanzó Google el pasado 10 de mayo, Google Music, un sistema de almacenamiento de música en la "nube" que permite al usuario subir y acceder a sus canciones desde la red y a través de nuevas aplicaciones para dispositivos Android.

Tanto los servicios de Amazon como el de Google nacieron sin los parabienes de la industria discográfica, por lo que se limitan a que los usuarios suban a la "nube" sus canciones, sin posibilidad de escuchar temas que no les pertenecen.

Apple ha querido subsanar esta carencia, y según varios blogs tecnológicos, ha llegado ya a acuerdos con tres de las grandes compañías de música, Sony Music, EMI, y Warner Music.

Según CNET, Apple estaría a punto de cerrar un trato con la mayor discográfica del mundo, Universal Music.

Con estos acuerdos, los usuarios de iTunes no tendrían que subir sus canciones a la "nube", sino que simplemente accediendo a su cuenta el sistema reconocerá qué canciones han comprado y se las ofrecerá en streeming, sin descarga. EFE


EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación