Home

Empresas

Artículo

Andrés Bernal, vicepresidente Financiero y de Estrategia de la nueva subholding del Grupo Sura | Foto: Grupo Sura

Empresas

Anuncian cambios en equipo directivo del Grupo Sura

El proceso de internacionalización del Grupo trae consigo cambios en una de las vicepresidencias de la compañía y nuevos anuncios sobre la integración de la subholding regional que ahora está al frente de las compañías recientemente adquiridas.

10 de enero de 2012

De esta manera, Andrés Bernal Correa, administrador de negocios de la Universidad Eafit y MBA del Babson College, quien desde 2004 se desempeñaba como vicepresidente Financiero y de Inversiones (CFO) del Grupo Sura, deja su actual cargo para convertirse en el vicepresidente Financiero y de Estrategia de la nueva subholding, posicionada como la líder en pensiones en Latinoamérica.

Uno de sus retos principales será la consolidación de las operaciones en la región así como del plan de expansión y financiación de la compañía.

Entre sus principales logros se destaca el haber participado en la focalización de las inversiones estratégicas del Grupo Sura; la realización de dos emisiones de acciones y de una emisión de bonos internacionales (2005 y 2011); el ingreso de Grupo Sura al nivel 1 de ADR en Estados Unidos (2008) y a Latibex (2011); la obtención del grado de inversión para la Compañía (2011); la adquisición de los activos de ING en Latinoamérica (2011), entre otros.

Por su parte, Ignacio Calle Cuartas, ingeniero de Producción de la Universidad Eafit, Master en Management de la UPB y Máster en Economía y Finanzas de State University of New York, ocupará a partir del 16 de enero de 2012, la Vicepresidencia Financiera y de Inversiones de Grupo Sura.

Se destaca su actual participación como socio fundador y presidente de la firma de estructuraciones financieras Takticon y sus responsabilidades para Groupe Casino en Francia como Vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Director Financiero Global del Grupo para sus filiales en Asia, Oceano Indico y Latinoamerica.

Calle ya estuvo vinculado, entre los años 1996 y 2006, a Seguros Sura y posteriormente a Grupo Sura, donde llegó a ocupar la Gerencia Financiera y de Inversiones.