| 10/3/2011 10:00:00 AM

Año récord en colocaciones en el mercado local

Para el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, este año va a ser un año extraordinario en colocación de nuevas acciones en el mercado colombiano.

“Completamos ya cinco emisiones por más de $8 billones, posiblemente terminemos el año con $10 billones de pesos colocados en el mercado de acciones”, aseguró Juan Pablo Córdoba. 

Para Córdoba, “esto lo que demuestra es que el mercado accionario colombiano, el mercado de valores colombiano es una alternativa real de financiación para las empresas colombianas y que toda empresa que tenga una estrategia de crecimiento puede y debe pensar en el mercado de capitales como alternativa de financiación”.

“En medio de toda la turbulencia que se está viendo en los mercados, Colombia por sus fundamentales, por su crecimiento económico, por la madurez del mercado de capitales y por la evolución muy positiva de sus empresas, ha logrado mantener su mercado abierto y quizás es uno de los pocos mercados a nivel internacional que sigue abierto y la fuerte demanda de inversionistas locales que complementan la inversión internacional es lo que ha hecho que el mercado continúe con esta demanda que es muy positiva y es un gran logro para el país”, agregó el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia.

El mercado colombiano, será el segundo mercado de la región después de Brasil en términos de colocaciones nuevas en acciones con más de US$ 5.000 millones colocados este año. 

Respecto a colocación de bonos, Juan Pablo Córdoba advirtió que “en los últimos dos años se han invertido en el mercado cerca de $14 billones cada año, este año vamos por los $7 billones y de aquí a final de año, las emisiones que haya posiblemente nos lleve a $8 o $10 billones. Este año vamos a tener entre acciones y bonos, posiblemente $18 billones financiados para el sector empresarial colombiano, es el año récord en colocaciones en el mercado local”.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.