Home

Empresas

Artículo

Orlando Cabrales Segovia, director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos | Foto: Dinero.com

Hidrocarburos

ANH confirma que le quitó bloques a petrolera que mintió

Se trata del sonado caso de Montco Energy, la petrolera que recibió bloques en la Ronda Colombia 2010, pero luego los perdió tras ser descubierta en una serie de irregularidades que cometió para participar en el proceso.

8 de junio de 2012

La Agencia Nacional ANH confirmó la decisión de revocar la adjudicación que inicialmente se le hizo a la firma texana Montco Energy LC, de áreas para la celebración y ejecución de Contratos de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, E&P, en la Ronda Colombia 2010.

El caso involucra los bloques petroleros entregados en la Ronda 2010 (LLA1, LLA12, LL50 en los Llanos y PUT12, PUT14 en Putumayo).

La decisión la tomó la ANH tras surtir el proceso en el que, de acuerdo al mandato legal, se debe verificar la exactitud y veracidad de la información aportada bajo juramento por los aspirantes, información que debe ser veraz y susceptible de comprobación.

En el caso de Montco Energy LC, se encontraron inconsistencias en el contenido de documentos aportados, y en otros casos, los soportes no reunían los requisitos legales, o los datos no se ajustaban a la verdad.

En 2011, la Agencia Nacional de Hidrocarburos reconoció que Montco Energy LC presentó documentos falsos que acreditaban producción y reservas que no eran suyas en Gabón y otros países.

El tema fue a dar a la Fiscalía, a la que la ANH trasladó el caso para que indague los hallazgos hechos en torno a los involucrados con Montco.