| 8/15/2012 6:00:00 AM

Americanino espera repuntar en ventas este año

Prevé que sus ingresos superarán los $90.000 millones al cierre del 2012, afirmó a Dinero.com la gerente general de la compañía, Verónica Navarro.

El próximo paso de la firma Americanino será llevar sus operaciones a Estados Unidos, México y Perú, para lo cual está consolidando el modelo de franquicias.

La gerente general de la compañía, Verónica Navarro, dijo a Dinero.com que por esta vía se espera conseguir un crecimiento del 15% en las ventas, pasando de $80.000 millones obtenidos en 2011 a por lo menos $92.000 millones este año.

“En el segmento que estamos creciendo es a través de franquicias. En Colombia nos quedan pocos departamentos por llegar, pero queremos crecer en Estados Unidos, Perú y México, es un proyecto de mediano plazo”, afirmó.

¿Por qué estos países?


Americanino escogió este país porque “es una economía bastante interesante y creemos que hay mucha oportunidad y México es un país en donde todos queremos estar por la alta demanda que tiene”.

Este año se están buscando nuevas aperturas de locales franquiciados: cinco en Bogotá uno Ecuador y posiblemente otro en Venezuela, además de los nuevos en Perú y México.

“En Argentina y Chile, como es una licencia internacional, nosotros no tenemos la marca”, explicó la directiva.

Finalmente, concluyó que a la empresa no le preocupa la firma masiva de tratados de libre comercio, ya que esto representa nuevas oportunidades.

Americanino es una de las empresas del Grupo Uribe, que también controla a Chevignon y Esprit, entre otros.
                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación