| 8/15/2012 6:00:00 AM

Americanino espera repuntar en ventas este año

Prevé que sus ingresos superarán los $90.000 millones al cierre del 2012, afirmó a Dinero.com la gerente general de la compañía, Verónica Navarro.

El próximo paso de la firma Americanino será llevar sus operaciones a Estados Unidos, México y Perú, para lo cual está consolidando el modelo de franquicias.

La gerente general de la compañía, Verónica Navarro, dijo a Dinero.com que por esta vía se espera conseguir un crecimiento del 15% en las ventas, pasando de $80.000 millones obtenidos en 2011 a por lo menos $92.000 millones este año.

“En el segmento que estamos creciendo es a través de franquicias. En Colombia nos quedan pocos departamentos por llegar, pero queremos crecer en Estados Unidos, Perú y México, es un proyecto de mediano plazo”, afirmó.

¿Por qué estos países?


Americanino escogió este país porque “es una economía bastante interesante y creemos que hay mucha oportunidad y México es un país en donde todos queremos estar por la alta demanda que tiene”.

Este año se están buscando nuevas aperturas de locales franquiciados: cinco en Bogotá uno Ecuador y posiblemente otro en Venezuela, además de los nuevos en Perú y México.

“En Argentina y Chile, como es una licencia internacional, nosotros no tenemos la marca”, explicó la directiva.

Finalmente, concluyó que a la empresa no le preocupa la firma masiva de tratados de libre comercio, ya que esto representa nuevas oportunidades.

Americanino es una de las empresas del Grupo Uribe, que también controla a Chevignon y Esprit, entre otros.
                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "El equilibrio en la familia me permite avanzar en la vida profesional": gerente Pepsico

    close
  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 556

PORTADA

Los mejores CEO de los últimos 25 años de Colombia

Dinero seleccionó a 25 de los presidentes de compañías colombianos más relevantes en los últimos 25 años. Son ejemplo de liderazgo, visión y poder de transformación en las organizaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.