Home

Empresas

Artículo

Carlos Slim espera tener un crecimiento en América Latina de algo más del 20%.

Empresas

América Móvil ve fuerte crecimiento en TV por cable

El magnate mexicano Carlos Slim espera tener un aumento de casi el 20% en sus suscriptores de televisión de paga en Latinoamérica este año, dijo el martes un alto ejecutivo de su emporio de las telecomunicaciones América Móvil.

6 de junio de 2012

Slim lanzó recientemente un intento por ganar nuevos mercados en Europa, sin embargo América Móvil aún ve un amplio margen para crecer en América, dijo Oscar Von Hauske, director del negocio de línea fija de la empresa, en una entrevista con Reuters.

"Ya tenemos 14 millones de clientes de TV de paga (al cierre de marzo). Estamos sumando unos 230,000 clientes por mes", dijo Von Hauske, explicando que la empresa busca mantener ese ritmo el resto del año.

A esa tasa de suscripciones, que incluye TV de paga y satelital, la base crecería casi 20 por ciento en el año, respecto al 33 por ciento que se expandió el 2011.

La TV de paga contribuyó con el 8.1 por ciento de los ingresos de América Móvil en el primer trimestre, ofreciendo el servicio desde Guatemala hasta Argentina.

No obstante, la empresa, que opera en 16 países de Latinoamérica, aún no logra dar ese servicio en México, en donde las autoridades no le han dado luz verde por preocupaciones de competencia en el mercado.

Slim controla casi el 70 por ciento del mercado de telefonía móvil en México, y el 80 por ciento de las líneas fijas.


Reuters