| 10/26/2011 2:50:00 PM

Aluminio Reynolds se acoge a ley de liquidación

Según la empresa, la medida se da como consecuencia de la competencia desleal y la falta de medidas que protejan al sector del aluminio en el país.

Aluminio Reynolds Santo Domingo S.A. argumentó que debido a la falta de protección del mercado nacional del aluminio, la situación financiera se hizo insostenible para la planta, que registraba pérdidas, a septiembre de 2011 por $8.200 millones.

La solicitud de liquidación se hizo ante la Superintendencia de Sociedades. De esta manera, el proceso cuenta con el acompañamiento y supervisión de las autoridades competentes. 

De acuerdo con la compañía, desde hace un año, el Grupo Alúmina acompañado por Industrias Lehner, Tecnoglass y Alucol han venido preparado una solicitud para la imposición de sanciones antidumping a las importaciones provenientes de estos dos países.

“La investigación adelantada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha avanzado. Sin embargo, hasta el momento no se ha tenido ningún resultado”; señaló la empresa.

La compañía espera que “en los próximos días el Gobierno conceda medidas provisionales que ayuden a proteger la industria de una competencia que es claramente desleal, como lo prueban las sanciones aplicadas en otros países a las importaciones provenientes de China”.

En la edición del 13 de octubre de la revista DINERO, se había anunciado la posibilidad del cierre de la planta en Barranquilla debido a la llegada de productos de China y Venezuela a bajos precios.

Se sabe que de $22.000 millones que facturaron las seis empresas más grandes del sector en 2009, pasaron a tener pérdidas por $20.000 millones el año pasado.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.