| 4/12/2010 7:00:00 AM

Altos intereses

Gráfica: los comentarios más frecuentes de clientes de las entidades bancarias, en marzo, al momento de solicitar un crédito fueron que las tasas de interés están muy altas y que el procedimiento para aplicar a un crédito es muy largo.

En el último reporte de situación financiera realizado por el Banco de la República, mostró que el  30% de los clientes en el trámite de negociación de crédito en marzo, se quejaron por las altas tasas de interés de los créditos.
 
Así mismo, hicieron comentarios sobre los procedimientos para solicitud, que hacen muy largo el proceso. El 18% de los clientes se quejaron por esto. En su orden, los clientes comentaron que las condiciones para aprobación son muy difíciles y que el plazo del crédito es muy corto. Los porcentajes de clientes en estos dos comentarios fueron del 17% y el 14%.
 
Las quejas que menos recibieron las entidades bancarias en marzo, fueron que las garantais exigidas son muy altas y que la cantidad de crédito no es suficiente, con 12% y 9% de participación en el total de comentarios.
 
Quejas y Reclamos


EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.