Home

Empresas

Artículo

Alpina decidió olvidar el mercado latino e ir por el mercado grande de consumo.

Consumo

Alpina invertirá US$15 millones en planta de producción en EE.UU.

Este es un paso trascendental para la consolidación de Alpina Foods LLC en el mercado norteamericano, en el cual ya ofrece 32 referencias de productos.

6 de abril de 2011

Luego de varios meses de búsqueda, Alpina Foods LLC encontró la ubicación para la construcción de su primera planta de producción en los EE.UU.: la población de Batavia, al oeste del Estado de Nueva York. La planta, que se especializará en la producción de yogurt, creará cerca de 50 empleos y llevará desarrollo a los ganaderos locales y cooperativas lecheras de la zona. La inversión inicial esperada es de US$15 millones.

Con esta decisión, la marca Alpina reafirma su reto de ser la primera multinacional de alimentos nacida en Colombia y ratifica su propósito de generar prosperidad colectiva en los lugares donde hace presencia.

Ahora, la Compañía buscará profundizar aún más su presencia gracias a esta planta de producción propia que le permitirá mayor agilidad en la producción y llegada al mercado, facilitará su innovación y potenciará su crecimiento desarrollando productos para el consumidor norteamericano.

En 2010, gracias a alianzas con productores locales, Alpina Foods LLC lanzó al mercado norteamericano varios productos elaborados en los EE.UU. como el yogurt cuchareable, Avena Alpina, smoothies a base de yogurt, quesos frescos y un yogurt, 100% natural, sin grasa y con cereal, llamado ReStart.

“La marca Alpina es símbolo de orgullo, no sólo para los colombianos, sino para toda la región Andina. Confiamos en construir una nueva frontera de crecimiento en el mercado norteamericano, basándonos en las propiedades de innovación, calidad, nutrición y sostenibilidad asociadas a nuestros productos y a nuestra presencia en los lugares donde ya operamos”, señaló Julián Jaramillo, Presidente Corporativo de Alpina.

“Hemos esperado por el momento adecuado para realizar un avance determinante en el mercado norteamericano y hemos encontrado la ubicación ideal para emprender la conquista de nuestros objetivos estratégicos”, manifestó Carlos Ramírez Zavarce, Gerente General de Alpina Foods LLC.

Por su parte, voceros de la Gobernación del Estado de Nueva York señalaron “El Gobernador Andrew Cuomo ha dicho que el estado de Nueva York está abierto a hacer negocios. Esperamos ser socios de Alpina en los años venideros”.

Alpina Foods LLC podrá recibir incentivos de varias agencias del estado de Nueva York como son: el Empire State Development Corporation, el Departamento de Trabajo y la Oficina de Renovación Comunitaria.