Home

Empresas

Artículo

Julián Jaramillo, presidente Corporativo de Alpina. | Foto: Archivo Semana

Empresas

Alpina da pasos de multilatina

Luego de estar exportando productos a Perú, Alpina encontró la puerta para empezar a producir en ese país, un paso que le permitirá tener una visión más amplia del mercado latino y que podría replicar en otros países.

19 de junio de 2012

Tras cuatros años de exportaciones desde Colombia a Perú, Alpina continua su incursión en ese mercado a través de una alianza con la empresa local Andina Alimentos, la cual le permitirá producir y comercializar varios de los productos en suelo peruano.

Gracias al acuerdo, la colombiana aprovechará la capacidad industrial, líneas de distribución y conocimiento del mercado de Andina Alimentos. Así mismo, invertirá en el desarrollo del mercado y en el fortalecimiento de la marca en territorio peruano.

“Alpina quiere ser un jugador regional del sector de alimentos. Las experiencias en Ecuador, Colombia, Venezuela y Estados Unidos nos permiten profundizar ahora nuestra presencia en Perú, con producción local. Estamos abiertos a los aprendizajes, experiencias y beneficios que el proceso de internacionalización trae. Nuestro foco, como siempre, será satisfacer al consumidor peruano y hacer parte de un mercado interesante que está en pleno crecimiento”, señaló Julián Jaramillo, presidente Corporativo de Alpina.

Luego de un estudio detallado de los hábitos de consumo de los peruanos, y de las dinámicas del mercado, los primeros pasos de esta alianza serán el lanzamiento -este mes- de Regeneris y de la Avena Alpina, los dos producidos en el Perú. En los próximos meses los lanzamientos de nuevos productos continuarán.

“Tenemos una oferta de productos de calidad, sanos y nutritivos que creemos es llamativa para el consumidor peruano. Queremos hacer parte de este mercado, guiados por nuestras prácticas de innovación, calidad, excelencia operacional y sostenibilidad, tal como lo hacemos en los países en donde tenemos presencia” indicó Carlos Mejía, vicepresidente Corporativo de Finanzas y Desarrollo de Nuevos Negocios de Alpina.

Con esta decisión, la compañía busca atender nuevos mercados, llegar a la mayor cantidad de consumidores posible y generar prosperidad colectiva en los lugares donde hace presencia.