Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/24/2012 12:05:00 PM

Alpina beneficiada por aumento en el consumo de los colombianos

En el primer trimestre de 2012, las ventas netas de la compañía llegaron a $344.332 millones, un crecimiento del 16,4% frente a igual período de 2011. El principal motor de este crecimiento fueron las ventas en el mercado colombiano, las cuales se incrementaron 17,3% en valor y 15,3% en volumen.

Entre tanto, las ventas brutas de Alpina llegaron a $381.047 millones, lo cual representa un crecimiento de 16,8%, con respecto al mismo período de 2011.

Por su parte, el Ebitda fue de $36,289 millones, con un crecimiento del 15% frente a 2011 y un margen Ebitda del 10,5%.

Entre tanto, la utilidad antes de impuestos creció, ubicándose en $11.997 millones y la utilidad neta se ubicó en $9.087 millones, con un margen neto del 2,6%.

De acuerdo con Alpina, los buenos resultados de este trimestre se registran en una economía colombiana creciente y un mercado de alimentos dinámico.

En este marco, la empresa mantuvo su estrategia de mantenimiento y reducción de precios al consumidor iniciada en 2011 y continuó con su estrategia de innovación en procesos, eficiencia en costos y mayor productividad.

A su vez, la compañía destinó $12,338 millones para inversiones, principalmente en proyectos de actualización de su plataforma tecnológica y en el fortalecimiento de su capacidad industrial.

Esta cifra incluye inversiones por US$3 millones, por medio de la figura de préstamos a Alpina Foods Inc., para la construcción de la primera planta industrial de la marca Alpina en Estados Unidos, ubicada en Batavia, Estado de Nueva York.

Finalmente, la empresa destacó el lanzamiento de Yogurt Light Alpina, producto endulzado con sucralosa, bajo en calorías, 0% grasa y 0% colesterol y la continuación de su estrategia de profundización en el acopio de leche con la apertura de nuevos centros de acopio en Chigorodó (Antioquia) y Buga (Valle del Cauca).

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.