Home

Empresas

Artículo

Julián Jaramillo, presidente de Alpina. | Foto: Semana

Consumo

Alpina advierte que juguetes de su gelatina son peligrosos

La empresa decidió finalizar la colección del elemento promocional Infla Boggy, fabricado por un tercero, que acompañaba temporalmente la gelatina Boggy.

30 de junio de 2012

Así mismo, Alpina solicitó a los consumidores destruir el elemento promocional y a los padres de familia evitar la manipulación por parte de sus hijos.

De acuerdo con la compañía, el llamado se hace debido a que se han presentado algunos problemas aislados de calidad en su funcionalidad que, sin el debido cuidado, pueden generar riesgos para los consumidores”.

Por esta misma razón, Alpina ha retirado todos los inventarios de este producto que estaban disponibles en el territorio nacional y ha iniciado una campaña de comunicación masiva para asegurar que este mensaje llegue a la mayor cantidad posible de consumidores.

El juguete es de látex y es una bomba que viene como premio dentro de la gelatina. Se debe inflar para accionar un pito que trae adentro y al inflar la bomba, el aire regresa con fuerza y hace que el menor se trague el pito, obstruyendo su vía respiratoria.

ElTiempo.com conoció el caso de una niña se seis años. El juguete se le alojó en las vías respiratorias, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Aunque la gelatina Boggy Premio había salido al mercado hace un mes, sólo hasta hace una semana la compañía recibió los reportes de un par de casos que generaron preocupación.