| 9/29/2011 5:37:00 PM

Almacenes Éxito completó adquisición de cadena en Uruguay

La empresa destinó parte de los recursos obtenidos en su reciente emisión, en la adquisición de las cadenas de almacenes líderes del mercado uruguayo.

Estas marcas suman 53 puntos de venta en Uruguay y lideran el mercado del retail en ese país, con una ventaja de casi el doble sobre su competidor más cercano.

Luego de anunciar la exitosa colocación del 100% de las acciones ofrecidas a inversionistas colombianos e internacionales, Almacenes Éxito S.A. dio a conocer que se cumplieron todas las condiciones para la adquisición de la sociedad propietaria de las participaciones mayoritarias en las marcas Disco, Devoto y Geant en Uruguay, cadenas líderes en el sector del retail en ese país con una participación de mercado del 43%, con 53 puntos de venta en ese país.

En esta operación Almacenes Éxito S.A. invirtió 746 millones de dólares de los US1.4 billones obtenidos con la emisión accionaria cuyos resultados fueron comunicados el pasado 27 de septiembre. Con el monto restante se financiarán otras iniciativas de crecimiento y fortalecimiento en Colombia.

 Actualmente Almacenes Éxito S.A. es la propietaria de las marcas Éxito, Carulla, Pomona, Surtimax y Homemart, con 324 puntos de venta en Colombia, así como de la operación de negocios complementarios propios y en alianza como son 9 centros comerciales, tarjeta de crédito, seguros, viajes y estaciones de venta de gasolina, entre otros.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.