| 10/19/2011 12:00:00 PM

Alistan nuevo régimen de garantías mobiliarias

La Superintendecia de Sociedades alista un proyecto que permitirá a las empresas ofrecer otro tipo de garantías para gestionar créditos. El texto será llevado al Congreso después de las elecciones de alcaldes y gobernadores.

Para que Colombia siga mejorando en los indicadores mundiales sobre acceso al crédito para las empresas.  

“Si alguien va a un banco y pide un dinero prestado le van a pedir una garantía sobre un bien inmueble para hipotecarlo, mucha gente no tiene inmuebles o no los quiere dar en garantía. Entonces hay que establecer unos mecanismos para que el dueño de la pequeña y mediana empresa pueda usara las cosas de su empresa como garantía, como cuentas por cobrar, inventarios, maquinaria, y otros activos en proceso”,  explicó el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez.

La ley deberá pasar por el Congreso de la República para su implementación.  

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.