Home

Empresas

Artículo

Juan Alfredo Pinto, embajador de la India.

Comercio exterior

Alianza del Pacífico quiere hacer negocios con India

El grupo se presentó ante el empresariado indio con una exposición sobre la oportunidad de negocios que ofrece ese bloque económico integrado por Colombia, Chile, México y Perú.

14 de agosto de 2012

La presentación corrió a cargo del embajador colombiano en Nueva Delhi, Juan Alfredo Pinto, en una ceremonia que tuvo lugar el lunes en la Cámara de Comercio e Industrias de esta capital, precisó la embajada en un comunicado.

En presencia de un centenar de empresarios indios, Pinto subrayó la "estrategia innovadora" puesta en marcha por el bloque en los planos político, económico, empresarial, comercial y turístico, con el impulso de proyectos con participación de inversión extranjera.

Pinto destacó el "óptimo desempeño reciente" de las cuatro economías de la Alianza, en la que se integran 200 millones de habitantes, que tienen un crecimiento del PIB sostenido cercano al 5% y reciben el 41% de la inversión extranjera en América Latina.

El embajador colombiano apuntó la oportunidad de negocio que supone el bloque en áreas como la de productos químicos, la minería, la metalúrgica, la agroindustrial, la alimentaria, la tecnológica, la turística, las comunicaciones y los servicios financieros.

En el acto también participaron los embajadores de Chile, Cristian Barros, de México, Jaime Nualart, y el consejero de la embajada peruana Enrique Noria, que asimismo pusieron de relieve la voluntad de estrechar la relación con la India en todos los ámbitos.

La Alianza del Pacífico se creó en 2011 y quedó constituida formalmente el pasado 6 de junio en México, donde se reunieron los ministros de Comercio y Relaciones Exteriores de los cuatro Estados miembros de un bloque que permanece abierto a la posible integración de otros países de la región, como Costa Rica y Panamá.
 

EFE