| 8/14/2012 11:40:00 AM

Alianza del Pacífico quiere hacer negocios con India

El grupo se presentó ante el empresariado indio con una exposición sobre la oportunidad de negocios que ofrece ese bloque económico integrado por Colombia, Chile, México y Perú.

La presentación corrió a cargo del embajador colombiano en Nueva Delhi, Juan Alfredo Pinto, en una ceremonia que tuvo lugar el lunes en la Cámara de Comercio e Industrias de esta capital, precisó la embajada en un comunicado.

En presencia de un centenar de empresarios indios, Pinto subrayó la "estrategia innovadora" puesta en marcha por el bloque en los planos político, económico, empresarial, comercial y turístico, con el impulso de proyectos con participación de inversión extranjera.

Pinto destacó el "óptimo desempeño reciente" de las cuatro economías de la Alianza, en la que se integran 200 millones de habitantes, que tienen un crecimiento del PIB sostenido cercano al 5% y reciben el 41% de la inversión extranjera en América Latina.

El embajador colombiano apuntó la oportunidad de negocio que supone el bloque en áreas como la de productos químicos, la minería, la metalúrgica, la agroindustrial, la alimentaria, la tecnológica, la turística, las comunicaciones y los servicios financieros.

En el acto también participaron los embajadores de Chile, Cristian Barros, de México, Jaime Nualart, y el consejero de la embajada peruana Enrique Noria, que asimismo pusieron de relieve la voluntad de estrechar la relación con la India en todos los ámbitos.

La Alianza del Pacífico se creó en 2011 y quedó constituida formalmente el pasado 6 de junio en México, donde se reunieron los ministros de Comercio y Relaciones Exteriores de los cuatro Estados miembros de un bloque que permanece abierto a la posible integración de otros países de la región, como Costa Rica y Panamá.
 

EFE                                                               

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.