Home

Empresas

Artículo

Planta de Alpina | Foto: Archivo Semana

Empresas

Alianza Alpina y Novaventa cerraran el año con ventas por $1.068 millones

El dato significa un creciendo del 99% frente al año anterior. Las alianzas y la innovación son los puntos en los que concentraran sus inversiones para el 2012.

1 de enero de 2012

Iván López, Gerente General Alpina Colombia, le dijo a Dinero.com que el próximos años concentrarán sus esfuerzos en la innovación no solo en sus productos, sino en toda la cadena de valor, “siempre buscando prosperidad colectiva”, ese es nuestro principal propósito.

“Para cumplir este propósito buscamos nuevos productos y mercados, formas de comercialización, avances tecnológicos, mejores insumos (leche, fruta y cereal)”, precisó el Gerente.

El gerente aseguró que el invierno les afectó los costos logísticos, por elegir rutas diferentes, demoras en los despachos, pero trazaron un plan para compensar, aumentando la productividad de sus seis plantas del país, para evitar subir los costos al consumidor final.

Uno de los principales retos, además de su nueva planta en Estados Unidos, será lanzar nuevos productos, que en 2010, llegó a un récord de 98 nuevos lanzamientos, lo que corresponde a un producto nuevo cada cuatro días.

La empresa cierra el año con 13 Redes de Cooperación Desarrollo e innovación en productos y 9 alianzas nacionales e internacionales para la creación de nuevos empaques.

Su alianza con el Grupo Nutresa, nació a partir de la necesidad del mercado institucional por encontrar un proveedor único con todas las marcas. Ahora se trata de un mercado potencial de US$931 millones con un universo de 120.000 establecimientos

En el 2010 las ventas crecieron el 28% frente al año anterior (Alpina 24%),
Con Kellogg’s lograron que 23 años después Bon Yurt es el producto de valor agregado de mayor venta en Alpina. En el 2010 participó del 10% de las ventas totales

Entre enero y agosto de 2011 se compraron 1.314 toneladas de cereal.

Para conquistar el mercado de la costa, avanzaron para que Klaren’s realice la producción y empaque de la leche como producto terminado en Valledupar.

La leche Entera UHT de 900ml, la más comercializada en región Costa y a partir del 2012 se estima un volumen de 9.660 toneladas/año.

Mientras que con la nueva planta de Carvajal en Sopo, se espera que se abastecerá la totalidad de envases rígidos (Bon Yurt, Regeneris, Yogurt, entre otros), debido a que Alpina es el principal cliente de Visipak (empaques rígidos) y representamos el 50% de sus ventas totales. l proveedor representa el 11% de las compras totales.

Según López una de las apuestas más grandes para el 2012 es su alianza con Novaventa, Compañía de canales alternativos (venta por catálogo), con su sistema de Vending machines representa ventas por 25 billones de euros en Europa y US$40 billones en EE.UU.

En Chile tiene una máquina cada 800 personas y en Colombia una máquina por cada 6.000 personas.

En este sentido en 2011 Alpina espera ventas por $1.068, creciendo el 99% frente al año anterior.