Home

Empresas

Artículo

Ozzy Osbourne | Foto: Semana

Sanción

Algunos seguidores de Ozzy Osbourne recibirán reintegro de boleta

La Superindustria ordenó el reintegro a los 5.886 consumidores que adquirieron boletas "Platino" para el concierto del 16 de abril de 2011, puesto que pagaron más que los de "VIP" y fueron ubicados en el mismo sitio de ellos.

23 de febrero de 2012

La Superintendencia de Industria y Comercio confirmó en última instancia la sanción impuesta a la sociedad Seis Grupo por $26.780.000 y le ordenó a ésta y a Coltickets (Tu Boleta), solidariamente, a hacer un reintegro a los 5.886 consumidores que adquirieron boletas "Platino" para el concierto Ozzy Osbourne.

La devolución corresponde a la suma de dinero equivalente a la diferencia entre el valor de las boletas "Platino" y las identificadas como "VIP" al comprobar que si bien los primeros pagaron un mayor valor, fueron ubicados en la misma localidad de los segundos.

Según el ente de control, la decisión se sustentó en el hecho que se ofrecieron tres localidades y al llevarse a cabo el concierto fusionaron dos localidades en una sola (la localidad "Platino" y la localidad "VIP"), a pesar de que las boletas "Platino" tuvieron un costo superior.

Las dos empresas deberán disponer en los próximos 15 días hábiles, todo lo necesario para hacer el reintegro a los beneficiados con esta decisión, de la forma más expedita y ágil posible, sin mayor requerimiento que la presentación de la boleta Platino.

La Superindustria en primera instancia sancionó mediante la Resolución 26411 del 23 de mayo de 2011 a las dos empresas, pero al resolver el recurso de apelación encontró que Coltikets no tuvo conocimiento previo del cambio de localidades que iba a realizar Seis Grupo, razón por la cual se revocó la sanción contra la primera de ellas.