Home

Empresas

Artículo

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, acompañó al presidente de Perú, Ollanta Humala.

Servicios

Alcalde de Bogotá inaugura junto a Humala red de gas natural en Perú

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, acompañó al presidente de Perú, Ollanta Humala, en la ceremonia de inauguración de una red de gas natural ejecutada en la ciudad de Pisco, al sur de Lima, por un consorcio de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB).

10 de febrero de 2012

Petro destacó que la masificación del gas natural incentivará la actividad industrial y el desarrollo de Pisco, lo que, según dijo, beneficiará a los más pobres y contribuirá con la inclusión social. "Ya verán ustedes como ese gas pasa primero a beneficiar el hogar humilde y como después la actividad industrial, económica, la pesca y la agricultura, empieza a transformarse porque al ser una energía más barata impulsa la industrialización y el desarrollo", indicó en declaraciones citadas por la agencia oficial Andina.

El alcalde recordó que Bogotá decidió hace 20 años que sus recursos energéticos se orienten principalmente a satisfacer la demanda de sus ciudadanos y dijo que eso permitió impulsar la justicia social.

Resaltó, además, que el gas natural es una fuente de energía más barata y menos contaminante que otros combustibles, como el petróleo, que además están sujetos a las fluctuaciones de los mercados internacionales.

Humala señaló, por su parte, que la masificación del uso del gas natural cambiará la vida de los peruanos y revolucionará la economía nacional por el ahorro económico que implicará. "Todo esto va a cambiar la vida de Perú, va a revolucionar y a transformar nuestra economía porque nos permitirá tener más plata y gas seguro en nuestras casas y sin el esfuerzo y el costo de tener que ir a comprarlo", dijo.

Humala también anunció que la empresa Contugas, a cargo de la concesión de la distribución de gas natural en la región Ica, donde se encuentra Pisco, tiene proyectado realizar 50.000 conexiones en un período de tres años

Informó que actualmente existen solo 40.000 conexiones de gas natural en el país, concentradas en Lima y Callao. "El tema del gas es estratégico y tenemos que apostar por priorizar la energía renovable, la hidroenergía, y dar el mejor uso a nuestros recursos no renovables", subrayó.

El servicio de gas natural por ductos en Ica será proporcionado por la empresa Contugas, conformada por las colombianas Transportadora de Gas Internacional (TGI) y la Empresa de Energía de Bogotá (EEB).