| 6/14/2011 4:50:00 PM

Aerocivil prohíbe publicidad sobre tarifa aérea neta

Con esta medida, la Aeronáutica Civil busca que los viajeros tengan mayor claridad en los costos cobrados por las compañías aéreas.

De esta forma, las empresas de transporte aéreo, agencias de viajes e intermediarios así como, las agremiaciones que tengan que ver con la industria tienen prohibido hacer publicidad sobre la tarifa aérea neta, ya que debe publicar el costo total del servicio aéreo, incluyendo los cargos adicionales e impuestos y desagregando los conceptos y valores correspondientes al cargo por combustible y la tarifa administrativa.

En un comunicado, la Aerocivil aclara que la circular expedida por la Entidad el 29 del presente año, no realizó cambio alguno a la Resolución 2941 de 2008 ya que ésta establece, que las aerolíneas que están obligadas a darle mayor relevancia al costo total del servicio en la publicidad que ellas realicen. La autoridad aeronáutica, vía circular aclaró la interpretación y aplicación de dicha Resolución.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.