Home

Empresas

Artículo

Herbert Hainer, chairman de Adidas.

Empresas

Adidas, la principal marca de fútbol en el mundo

La compañía alemana anunció que aumentó en un 15% sus ventas en la categoría de fútbol. Adidas tiene la mayor participación en el mercado con un 34%. Manejar las camisetas de los equipos favoritos e innovaciones tecnológicas, la estrategia de la marca.

14 de julio de 2010

Para Adidas, la Copa Mundial FIFA 2010 fue un éxito en término de ventas. La marca deportiva calcula ingresos de al menos 1.500 millones de euros en la categoría de fútbol. Esto representa un incremento de más del 15% en comparación con 2008, el último año en el que se rompió el récord de ventas y un incremento del 25% en comparación con el mundial disputado en el 2006 en Alemania.

De acuerdo con una investigación de mercado realizada por NPD Sports Tracking Europe y Sportscan, Adidas tiene una participación en el mercado de 34%, consolidándola como la principal marca de fútbol en el mundo. En Europa, la marca alemana tiene una participación en el mercado de más de 38% en algunos mercados clave como Alemania y en los Estados Unidos la cifra es de más de 50%.

En el primer trimestre de 2010, las ventas de productos de fútbol aumentaron un 26%. Con más de 6.5 millones de réplicas de camisetas vendidas y el número de jerseys se han duplicado en comparación con los 3 millones que se vendieron en el 2006. Este aumento se dio en parte por que la marca alemana vistió a 12 de las 32 selecciones del mundial. Las mayores ventas de camisetas fueron de equipos como Alemania, México, Sudáfrica, Argentina y la del reciente campeón, España.

En 2010, Adidas venderá más balones que nunca ya que proporciona los balones para los partidos en diversos torneos y ligas en el mundo. Incluyendo el Balón Oficial para todas las competencias de la UEFA, la Copa Africana de Naciones y el balón oficial para la Bundesliga Alemana, el “Torfabrik”, que fue presentado la semana pasada. Más de 13 millones de los 20 millones de balones que se venden tienen el diseño de Jabulani, el Balón oficial para la Copa Mundial FIFA 2010.

La importancia de la camiseta y de los guayos

La marca alemana, promocionó entre las selecciones la tecnología Techfit. Diseñada para mejorar el rendimiento deportivo. Estas camisetas son ajustadas al cuerpo, en la que se destaca una X en la espalda del jugador, con el fin de mejorar su velocidad, salto y reducir su resistencia al correr.

Según el sitio oficial de TechFit, las pruebas realizadas con varios deportistas de diferentes disciplinas demostraron una mejora del 1.1% en la velocidad, 4% en salto y casi un 1% menos de resistencia al correr. Además, lograron acelerar el proceso de recuperación del deportista aumentando la tasa de eliminación de ácido láctico en más de un 5%.

Por otro lado, en Sudáfrica, de los 144 goles que se marcaron, 42 fueron anotaciones con los guayos Adidas F50 adiZero.  Guayos ultralivianos, ligeros.


Le siguen 21 goles con los guayos Nike total 90, 15 goles con los Nike Mercurial, 12 anotaciones con los Adidas Predator X, 12 tantos con los Nike Maestri CTR360 y 9 con los Puma, entre otros.