| 6/18/2011 2:35:00 PM

Acuerdo de partidos en EE.UU da vía libre a TLC con ese país, anuncia Santos

El presidente, Juan Manuel Santos, informó que los partidos demócrata y republicano de Estados Unidos alcanzaron un acuerdo el viernes que dará vía libre al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países.

"Ayer se logró un acuerdo entre republicanos y demócratas, lo que me dice nuestro Embajador (en EE..UU Gabriel Silva), esta mañana, debe ya dar vía libre a que comience la votación en el Congreso", dijo Santos.

"No llevamos peleando, luchando, añorando no hace cinco años cuando se firmó, sino hace 20 cuando abrimos la economía, cuando creamos el Ministerio de Comercio Exterior. Desde entonces nos habíamos puesto como meta el mercado norteamericano, que es el mercado más rico y más importante del mundo", afirmó Santos.

Explicó que ese acuerdo entre demócratas y republicanos se alcanzó "frente a un problema que no tenía nada que ver con nosotros, pero que tenía estancado la presentación y la aprobación" del instrumento en el Congreso de ese país.

Tras su aprobación en 2006, el TLC con Colombia estaba supeditado a que el país andino mejorara en el respeto a los derechos humanos y en garantías a los sindicalistas.

Al dar vía libre se va a "aprovechar ese mercado" que "va a ser para nosotros muy importante si tenemos libre comercio", puntualizó el mandatario colombiano.

 

(EFE)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.