Home

Empresas

Artículo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habla en su primera aparición pública sin cabello al participar en la ceremonia de juramentación de varios de sus nuevos ministros. | Foto: Efe

Comercio Exterior

Acuerdo comercial con Venezuela aún no está listo

Tal y como lo anticipó Dinero.com en octubre no estará listo el acuerdo de complementación económica con Venezuela, por lo cual la preferencias arancelarias serán extendidas hasta enero del 2012.

19 de octubre de 2011

Este mismo miércoles el ministro de Comercio, Sergio Díaz Granados, viajará a Venezuela para revisar los avances en el acuerdo que reemplazará el marco jurídico para el comercio exterior, después de la salida de la Comunidad Andina de Naciones.

“Estamos esperando que la autoridad venezolana, al igual en ocasiones anteriores, expida un decreto, prorrogándolas, del lado de Colombia no hay problema porque tenemos autorización de la CAN para extender el beneficio. Espero que ese documento quede firmado esta misma semana”, dijo el Ministro de Comercio.

Este sábado se vencen las preferencias arancelarias que se implementaron tras la salida de Venezuela de la CAN, las cuales se han ido prorrogando desde abril de este año.

El Ministro dijo que se seguirán extendiendo las preferencias para no tener sobresaltos con el comercio exterior.