| 1/3/2012 2:20:00 PM

Accionistas de TAM aprueban valor para canje de acciones con LAN

La relación del canje de acciones será de 0,9 títulos de LAN por cada papel de TAM en una oferta pública de intercambio.

La fusión entre las aerolíneas LAN y TAM, denominada Latam, ya fue aprobada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), el órgano regulador de la competencia de Brasil, y originará la mayor compañía aérea de América Latina.

La fusión también recibió el beneplácito del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) de Chile el pasado septiembre, pero ese organismo introdujo condiciones.

Ambas compañías son líderes en sus respectivos mercados y anunciaron su fusión en agosto de 2010 para crear la mayor aerolínea de América Latina, con un valor bursátil de unos US$12.140 millones.

La nueva empresa será una de las diez mayores aerolíneas del mundo y proveerá servicios de transporte de pasajeros y de carga a más de 115 destinos en 23 países, a través de una flota de más de 280 aeronaves y tendrá más de 40.000 empleados, según sus propios datos.

Las acciones de TAM cerraron el martes con un alza de 2,61%, a 36,14 reales, mientras que el índice referencial Bovespa terminó con un avance de 2,48% En Chile, las acciones de LAN subieron un 0,36%.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.