Home

Empresas

Artículo

Acciones de Ecopetrol aumentan su cotización por nuevo hallazgo

Las acciones de la colombiana Ecopetrol saltaban el jueves casi un 3,8 % en la Bolsa de Colombia, alentadas por un aumento en las reservas estimadas de un campo petrolero en el nororiente del país, que opera junto con la canadiense Pacific Rubiales Energy.

23 de julio de 2009

BOGOTA  - El precios de los títulos de Ecopetrol alcanzaban los $2.760 pesos, luego de que el miércoles en la noche el Gobierno informó que estimaba que Campo Rubiales, ubicado en los Llanos Orientales, contenía reservas por unos 500 millones de barriles, frente a los 100 millones de barriles inicialmente estimados.

"Las reservas iniciales de Rubiales, que se estimaban en 100 millones de barriles, hoy se estiman en 500 millones de barriles", explicó el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, en una conferencia en la sede de la Presidencia el miércoles en la noche.

"Los precios de la compañía están aumentando por esas declaraciones", dijo la analista Johana Castro de Corredores Asociados.

Martínez también indicó que entre finales de agosto y comienzos de septiembre entrará en operación el oleoducto Rubiales-Porvenir, que servirá al campo petrolero, con una capacidad inicial para transportar los 120.000 barriles diarios de producción a la que espera llegar el campo en esos meses.

Para el 2010 se espera que Rubiales suba su extracción a 170.000 barriles diarios, que lo convertiría en el mayor del país, agregó Martínez, citado en un comunicado oficial.

Colombia tiene una producción petrolera de unos 660.000 barriles diarios de crudo.

 

 

 

(Reuters)