Home

Empresas

Artículo

Presidente de Davivienda, Efraín Forero. “Davivienda tomó la decisión de emitir acciones preferenciales porque el acceso al mercado de capitales nos permite apoyar nuestro constante crecimiento".

Banca y Bolsa

Acción de Davivienda costará $16.000

El presidente del banco informó el miércoles que con la emisión de acciones la empresa pretende capitalizarse $416.000 millones. El dividendo mínimo preferencial será del 1% anual sobre el precio de suscripción de la acción.

4 de agosto de 2010

A partir del 9 al 30 de agosto, lon inversionistas interesados en adquirir acciones del Banco Davivienda lo podrán hacer en la red de oficinas del banco, Davivalores y firmas comisinistas colocadores*. Los títulos que emitirá son acciones con dividendo preferencial, sin derecho a voto.

El 20 de septiembre se adjudicarán las acciones y a partir de 5 de octubre podrán ser negociadas en la Bolsa de Valores de Colombia. El monto mínimo de la inversión será de 10 millones de pesos y las inversiones hasta 100 millones de pesos podrán ser financiadas en un 50% a un plazo de 90 días comunes.

La oferta de las acciones preferenciales de Davivienda será de 26 de millones a un precio de $16.000 por acción si se pagan de contado y un dividendo mínimo preferencial del 1% del precio de suscripción de la acción. Monto que representa un 6.4% del capital del Banco.

La forma de pago será el 50% en el momento de suscribir la oferta y el otro 50% en el momento de la adjudicación para los que compren las acciones de contado y el 20 de diciembre se recibirá el saldo de los inversionistas que compren a plazo. El crédito solo se le dará a demandas menores de $100 millones de pesos y el precio de la acción aumenta a cerca de los $16.130 -con $10.000.000 el inversionista que compra de contado recibe 625 acciones y que el compra a plazos recibe 620 acciones-.

A partir del 5 de octubre se inicia la negociación de acciones de Davivienda en la Bolsa de Valores de Colombia.
Con el capital obtenido por la emisión el banco persigue dos objetivos, apoyar el crecimiento del banco  y tener presencia en el mercado accionario permitiendo que muchos colombianos sean accionistas de Davivienda, le dijo a Dinero.com el presidente de Davivienda, Efraín Forero.

Así mismo el directivo comentó que existen antecedentes de bancos con acciones sin derecho a voto con muy buena liquidez, entonces que el tema de la liquidez de la acción no le preocupa al banco pues creen que los inversionistas se interesan más por el dividendo que por el derecho al voto.

Adjudicación en capas

La adjudicación de las acciones será realizada a partir del 20 de septiembre y ser hará por capas. Primero se adjudicará a cada demandante un lote equivalente a $10.000.000, garantizando que los que menos demandan tengan la oportunidad de quedar con acciones.

Si después de adjudicarle a cada demandante un lote, quedan acciones por adjudicar, se continúa con la asignación hasta por $1.000 millones. Finalmente, si se llega a una tercera capa se adjudican montos superiores a $1.000 millones.

* Las firmas comisionistas encargadas de la colocación son: Asesores en Valores, Bolsa y Renta, Casa de Bolsa, Correval, Interbolsa, Serfinco, Ultrabursátiles y Valores Bancolombia.