Home

Empresas

Artículo

Ahora también las tiendas Juan Valdez también estarán en La Guajira, Cesar y Córdoba.

Comercio

Abren más tiendas Juan Valdez

Se abre la primera tienda en Armenia que complementa la que ya existe en El Parque del Café en Montenegro, Quindío. Ahora en La Guajira, Cesar y Córdoba.

28 de agosto de 2008

La Federación Nacional de Cafeteros y la Promotora de Café Colombia, Procafecol S.A., abrirán esta semana y durante el mes de septiembre seis nuevas Tiendas Juan Valdez en el país.

Con la presencia del Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Gabriel Silva y las autoridades locales y departamentales se abrirá hoy la primera Tienda Juan Valdez en Armenia, ubicada en la Avenida Bolívar, vía principal de la capital del Quindío con capacidad para atender hasta 120 clientes. Esta nueva tienda complementa la que ya existe en El Parque Nacional del Café en Montenegro, Quindío.

“Con la apertura de estas nuevas tiendas continúa la consolidación del programa de valor agregado que viene adelantando la Federación y que sigue favoreciendo a los más de 500.000 productores del grano en el país”, afirmó el Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Gabriel Silva.

En los primeros siete meses del año han pasado por las Tiendas Juan Valdez más de 8 millones de personas que han degustado una perfecta taza de café en Colombia. Hasta hoy y desde que inició el proyecto, cerca de 30 millones de personas en el mundo han visitado las tiendas de los caficultores colombianos.

De otra parte y con una inversión que supera los $2.200 millones, llegará por primera vez el formato de las Tiendas Juan Valdez a Valledupar, Montería y Riohacha. Adicionalmente, durante el mes de septiembre se abrirán otras dos tiendas Juan Valdez en Cali y una más en Cartagena. “Vemos en estas ciudades una gran oportunidad para consolidar la presencia del mejor café del mundo en el país y estimular el reencuentro de los colombianos con la tradición cafetera ”, afirmó Silva.

A mediados de agosto en Santiago de Chile se abrió la tercera tienda y la proyección es terminar este año con siete en el país austral. Y dentro del plan de expansión regional en septiembre, Juan Valdez hará presencia en Ecuador con su primera tienda. Se consolida así la llegada del café colombiano y su marca embajadora al vecino país. La intención es terminar el año con siete tiendas en el territorio ecuatoriano.

“Nuestra meta es tener al final del año 170 tiendas en Colombia y el mundo lo que permitirá entregar más regalías y beneficiar a los caficultores con programas sociales y de asistencia para la consolidación de la industria cafetera”, señaló la presidenta de Procafecol, Catalina Crane. Con éstas ya son 140 las Tiendas Juan Valdez abiertas en Colombia y en el mundo. De ese total 117 están en el país, 12 en Estados Unidos, 8 España y 3 en Chile.

Con el desarrollo del negocio de valor agregado este año se esperan regalías por más de $12.000 millones que se entregarán al Fondo Nacional del Café para ser distribuidos en programas sociales y de apoyo a las más de 500 mil familias cafeteras en el territorio nacional.