Home

Empresas

Artículo

Gerardo Aristizábal, gerente de MI.COM.CO | Foto: Cortesía

Páginas

25 empresas inscritas para nuevos dominios de Internet

Icann ha anunciado que hasta el momento ha recibido la inscripción formal de 25 empresas para solicitar los nuevos dominios de Internet. Se permitirá que cualquier compañía tenga e incluso, comercialice dominios que tengan cualquier terminación.

30 de enero de 2012

Próximamente se verán páginas de Internet como www.bogota.hotel, www.informacion.bancos, www.restaurantes.bogota, etc.

Este cambio dará la oportunidad gradual para que las empresas encuentren nombres innovadores, o más relevantes a su negocio para establecer su presencia en Internet. Así, una empresa dedicada a la hotelería puede utilizar un dominio .hotel para que el nombre de su página de Internet sea mucho más relevante a su actividad.

Icann ha manifestado que hará rondas de solicitudes, pero que en esta primera ronda sólo permitirá 1000 nuevas terminaciones para los nombres de las páginas WEB. Gerardo Aristizábal, Gerente de MI.COM.CO, Registrador Oficial de Dominios de Internet en Colombia comentó, que aunque las primeras extensiones se verán a mediados del año 2013, las oportunidades que se crean dan excelentes herramientas para que las personas y empresas pongan su nombre en Internet de nuevas maneras, y no con los acostumbrados .COM.CO, .CO, o .COM. “En MI.COM.CO estaremos muy atentos del proceso y apoyaremos a todos los Colombianos que quieran un dominio bajo estas extensiones cuando las mismas estén disponibles",  comentó Aristizábal.

Aunque todavía es muy temprano en el proceso y puede que muchas cosas pasen de acá al cierre de la recepción de solicitudes de la primera ronda programado para el 12 de abril de este año, el hecho que existan ya 25 registros de empresas habla bien del proceso y aunque algunas compañías esperarán al final y otras gradualmente manifestarán su interés, este crecimiento se irá dando. De todas formas, entre todas esas empresas inscritas, máximo 1000 nuevas terminaciones, resultantes de esta primera ronda, saldrán a Internet en los próximos años.

MI.COM.CO es Registrador Oficial de dominios para Colombia y la empresa colombiana más importante de registro y administración de dominios de Internet. En conjunto con sus ofertas de Hosting, correo electrónico etc., ofrece a sus clientes soluciones de presencia en Internet con soporte local a precios competitivos.