| 3/4/2009 12:00:00 AM

$17.000 millones para empresas: Sena

La convocatoria está dirigida a apoyar la formación de trabajadores de empresas que ejerzan su actividad económica en mercados competitivos.

(Bogotá) A partir de hoy y hasta el próximo 20 de agosto, las empresas de todo el país podrán realizar alianzas estratégicas con el Sena, para atender necesidades específicas de formación de directivos, mandos medios, profesionales, y trabajadores vinculados a las empresas.

Esta iniciativa hace parte del Programa de Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Recurso Humano, para lo cual la entidad destinó $17.000  millones.


En este programa, son las mismas empresas las que seleccionan las temáticas y las instituciones o personas -nacionales o extranjeras- que desarrollarán el proceso de aprendizaje, de acuerdo con sus necesidades estratégicas, que deben estar alineadas con sus planes de negocio.

Los términos de referencia para esta convocatoria están orientados a fortalecer el aprendizaje hacia la innovación, la incorporación de nuevas tecnologías y las mejores prácticas empresariales, que permitan a las organizaciones productivas desarrollar nuevas ideas, nuevos proyectos y nuevos productos y servicios.

Igualmente, los proyectos deberán enfocarse al aprendizaje por Competencias Laborales.

Los proyectos presentados por las empresas y que resulten seleccionados, recibirán apoyo económico del Sena hasta por el 50%del valor total del proyecto, en la modalidad Empresa Individual, y hasta el 60% del valor total del proyecto, para Empresas Agrupadas o Gremios.

En ningún caso este apoyo podrá superar el 50%del valor de los aportes parafiscales pagados a la entidad el año inmediatamente anterior.

Las organizaciones productivas podrán participar en esta convocatoria, presentando sus proyectos en cualquiera de las siguientes dos líneas: Sena Empresa para la formación y especialización del talento humano, del nivel operativo, y Alta Gerencia para la actualización tecnológica del recurso humano, del nivel directivo.

Deberán además seleccionar una de las siguientes modalidades: Empresa Individual, Empresas Agrupadas o Gremios.

Las inquietudes podrán formularse en las oficinas regionales del Sena de todo el país o a través del correo electrónico pfe@sena.edu.co.

 

 

(SP)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación