Home

Empresas

Artículo

| Foto: Archivo Semana

Hidrocarburos

¡16 días sin producir petróleo!

En un hecho que pasó casi inadvertido, varias petroleras fueron objeto de una toma hostil por parte de habitantes de los municipios de San Luis de Palenque y Trinidad, en Casanare. Tras una serie de reuniones que involucraron la presencia del Gobierno, se llegó a un acuerdo.

7 de mayo de 2012

Una de las petroleras afectadas por la protesta que inició el pasado 24 de abril, PetroMagdalena Energy, anunció el restablecimiento de operaciones en la zona, luego de lograr acuerdos con la comunidad.

La empresa canadiense se vio obligada a suspender la producción de al menos 3.000 barriles diarios desde su bloque estrella Cubiro, localizado en jurisdicción de estos municipios.

“Las vías públicas del departamento de Casanare estaban siendo bloqueadas y esto llevó a una falta de orden público en la zona, afectando la producción del bloque Cubiro”, dijo la firma en un comunicado a la Bolsa de Toronto.

Además, agregó que ninguno de los empleados o contratistas de la empresa estuvieron involucrados en las protestas.

Las petroleras de esta zona han sido blanco de constantes manifestaciones en su contra, lo que ha provocado incluso la intervención de las autoridades.

Aunque las pérdidas de este episodio están aún sin cuantificar, el impacto sí puede sentirse en el promedio de la producción petrolera de abril.