Dinero Video
Filtrar por:

VIDEO

Las 4 claves de la automotivación para el éxito profesional

Lluís Soldevila, experto en liderazgo digital, considera que la automotivación es más poderosa que la motivación externa a la hora de estimular equipos de alto rendimiento. Le contamos las 4 claves de la automotivación para conseguir el éxito profesional.

Compartido 0 Veces

La automotivación es parte esencial del ADN de los equipos de alto rendimiento. Un equipo automotivado conseguirá los objetivos comunes de forma más eficiente.

Lluís Soldevila, experto en liderazgo digital y equipos de alto rendimiento, le contó a Dinero los 4 secretos más importantes para apalancar la automotivación en cada miembro del equipo.

Según el experto, la automotivación es mucho más poderosa que la motivación externa porque viene desde la fuerza del propio ser.

No se pierda: ¿Saturado de trabajo? Encuentre el valor de lo simple

Las 4 palancas para impulsar este importante componente profesional son:

1. La autoeficacia: Consistente en saber contrastar, de manera objetiva, aquello de lo que es capaz cada cual. No se debe confundir con la autoestima, ya que esta es una valoración subjetiva.

2. Tener objetivos: Se debe trabajar siempre con objetivos bien definidos a nivel personal, profesional y académico, independientemente de la metodología utilizada para estipularlos o medirlos.

Le recomendamos: Tips para lograr el equilibrio perfecto si estudia y trabaja

3. Pensamiento positivo: No es posible controlar lo que pasa en la vida de cada persona, pero lo que sí puede controlar cada cual es la forma como reacciona. La actitud es un efecto de los pensamientos, por ende si estos se controlan y se encaminan hacia lo positivo, las reacciones serán adecuadasa cada suceso.

4. Entorno: Lo que rodea a las personas les afecta de manera positiva o negativa. Por eso es importante cuidar el entorno familiar, social, empresarial y natural para conseguir potenciar este factor a favor de la energía del individuo.

Con estas 4 claves apalancando la automotivación se puede conseguir la mejor versión de cada uno de los miembros del equipo.

Vea también: ¿Qué es el liderazgo digital?

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.