Estos textos inspiradores no estarían completos sin la visión de un médico sobre la importancia de fomentar la salud.

QUÉ LEER

Libros para mejorar la comunicación y el liderazgo

Cinco libros que ayudan a mejorar la comunicación, los hábitos y el liderazgo en el trabajo y la vida.

20 de agosto de 2019

Con frecuencia las personas pierden el foco en su trabajo y en su vida. Pero no hay que desfallecer. Varios libros le muestran cómo retomar el camino para tener mejor comunicación, buenos hábitos, mejorar en los aspectos en que está flaqueando y lograr sacar adelante un proyecto o emprendimiento. Estos textos inspiradores no estarían completos sin la visión de un médico sobre la importancia de fomentar la salud para lograr enfocar la mente y cultivar el alma. Tres poderes que todas las personas deben aplicar para no tener trabajos sin sentido, sino todo lo contrario: apasionantes, inspiradores y satisfactorios.

La estupidez colectiva

Julián Torres Gómez

El autor, fundador de Fitpal, señala que nos ha contagiado esta enfermedad caracterizada por creer todo lo que dice internet, esperar resultados rápidos, vivir adictos a los likes, ser perezosos y facilistas. Eso ha hecho que muchos no vean bien el verdadero panorama de esfuerzos y sacrificios que implica ser hoy un emprendedor exitoso. Este libro señala los verdaderos factores a tener en cuenta a la hora de emprender.

El hombre que estaba rodeado de idiotas

Thomas Erickson

Con frecuencia la gente llama idiota a todo aquel que no piensa como él. Según este experto en relaciones humanas, todos los seres humanos actúan de acuerdo a una de cuatro conductas, que describe con colores: la roja, la amarilla, la verde y la azul. Conocerlas y comprender su método de comunicación será clave para entender a los que no podemos entender, a quienes con frecuencia llamamos idiotas.

Trabajos de mierda

David Graeber

Algunos creen que sus trabajos carecen de sentido, son innecesarios e incluso hacen este mundo peor. Según este profesor de antropología del Goldsmiths College de Londres, la sociedad moderna ha creado trabajos para mantenernos a todos ocupados. En este iluminador ensayo Graeber no pretende pontificar sobre el tema sino discutir en torno a una pregunta: ¿Cómo hablar de dignidad en el trabajo si, en el fondo, la gente siente que el suyo es una mierda?

El poder de los hábitos

Charles Duhigg

Este periodista se interesó en el tema con un general del ejército para quien entender los hábitos había sido el aprendizaje más importante de su entrenamiento. En este texto, que incluye investigaciones científicas, Duhigg propone esta estimulante tesis: Desde hacer ejercicio, llegar puntual hasta alcanzar el éxito en el trabajo, la vida se resume en entender y transformar hábitos.

Tus tres super poderes

Mario Alonso Puig

Todos tenemos tres poderes sin explorar, según este médico. El corazón, que da la inspiración; la cabeza que brinda la estrategia y el método, y por último las manos, pues sin acción no hay resultado. Según el autor, poner el foco en estos tres elementos llevará a salud, bienestar y felicidad.

Banner suscripci�?�³n