Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
SAP

| 12/16/2019 12:07:00 PM

Políticas corporativas que, a partir de la tecnología, están ayudando a frenar el cambio climático

Los avances tecnológicos han permitido el desarrollo de economías cada vez más industrializadas y conectadas globalmente. Esto ha permitido evolucionar significativamente en descubrimientos científicos que han mejorado la calidad de vida de los seres humanos

La actividad humana y su rápida aceleración están impactando de forma negativa en el medio ambiente, creando condiciones desfavorables para el desarrollo normal de las estaciones y de otros aspectos muy importantes para el bienestar de la vida en el planeta.

Lo que se conoce como calentamiento global representa una amenaza para la estabilidad del planeta y la sociedad tal y como la conocemos hoy en día. De hecho, recientemente, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC) advirtió que si se supera la barrera de 1,5 grados centígrados en el alza de las temperaturas, habrá consecuencias catastróficas para los seres humanos, situación que se pronostica que ocurra entre 2030 y 2052.

Debido a este contexto, múltiples organizaciones alrededor del mundo han comenzado a construir proyectos significativos de relativa urgencia, con el objetivo de ayudar, desde políticas corporativas, a promover iniciativas que mejoren de alguna manera esta situación. 

Ejemplo de ello es Alpha & Omega Solar, empresa creada en 2007 en Guadalajara, México, cuya finalidad es difundir e implementar el uso de energías alternativas a través de paneles fotovoltaicos. La compañía ha experimentado una consolidación en su negocio y ha incrementado su potencial a través de diferentes soluciones tecnológicas que actualmente están disponibles en el mercado de software empresariales, lo que les ha permitido ser más eficientes en sus diversos procesos de negocios. Esta mejora en los procesos les permite tener mayor enfoque hacia sus clientes, ofreciendo un servicio de alto nivel, soporte técnico, formación, diseño y soluciones de ahorro de energía.

Este es el camino y seguramente existirán miles de obstáculos en el futuro; más allá de eso, lo que es relevante es que exista conciencia alrededor del mundo para que todos aquellos involucrados en este tipo de temáticas hagan su mayor esfuerzo para generar mejores condiciones a las futuras generaciones que llegarán en los próximos años. 

Si bien los avances tecnológicos han contribuido en cierta medida al cambio climático, la tecnología también está siendo una aliada en la actualidad para preservar el planeta y encontrar soluciones amigables con el medio ambiente. Desde la generación de energía renovable, medios de transporte a base de hidrógeno, edificios inteligentes, hasta procesos manufactureros innovadores son algunos ejemplos de cómo podemos alcanzar modelos de negocio y actividades diarias mucho más sustentables para el ser humano y su calidad de vida.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.