Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/16/2020 3:23:00 PM

El 20% de las compañías en Latinoamérica ve escasez de talento

El 20% de las compañías en Latinoamérica considera que existe escasez de talento, en tanto que el 77% señala que el principal reto para incorporar profesionales ha sido la cuarentena, según un estudio de PageGroup divulgado este martes.

Asimismo, el informe concluye que un 18% de los líderes empresariales de la región no cuenta con un proceso “on boarding” vía remota que ayude a la integración y adaptación laboral, lo cual se convierte en un desafío en los procesos de contratación.

“Debido a la parálisis generada por el covid-19 la contratación se ha frenado, estimamos que la vinculación de mandos medios y ejecutivos ha disminuido un 40% desde mediados de marzo”, señala el estudio.

En el caso de Colombia, con la reactivación de diferentes sectores económicos en las últimas semanas ha ocurrido que la contratación temporal o a través de outsourcing está creciendo de manera significativa.

Visite: Del desempleo no se salvan ni las startups

 “La contratación de talento con el cumplimiento de todas las normas legales ayudará a que la informalidad no tome protagonismo. Los colaboradores y empresarios deben trabajar de forma colaborativa para mover y reactivar la economía del país”, manifestó la gerente de Operaciones de Page Consulting IT, Carolina Chaves.

Actualmente, añadió, “se necesita talento de alta calidad contratado con figuras legales que permitan flexibilidad para superar este momento, además, la economía basada en la formalización ayudará a las empresas a cumplir sus objetivos”.

PageGroup concluye que “el mundo cambió y las repercusiones que dejará a su paso la crisis apenas se observan, y el mercado laboral ha sido uno de los más afectados en medio de la coyuntura”.

Recomendado: Torre, la plataforma colombiana para encontrar empleos remotos

En este sentido agrega que “las modalidades de contratación que están tomando mayor relevancia en el mercado para afrontar la situación actual son la temporalidad y el outsourcing”.

La temporalidad, explica PageGroup, permite gestionar procesos de reclutamiento por periodos definidos. “Los candidatos que trabajan en estas posiciones suelen estar mejor preparados, además que representan altos niveles de productividad para las empresas sin que estas tengan que realizar una inversión considerable”.

 Y en el caso de outsourcing de IT “se da cuando existe una necesidad de talento puntualmente en el área de tecnología, gestionando una amplia gama de actividades, desde necesidades de gran volumen, trabajo con metodologías ágiles hasta proyectos especializados, asegurándose de encontrar el talento adecuado para ayudar a impulsar las transformaciones en tecnología que requiere el negocio”.

Visite: ¿Buscando trabajo en cuarentena? Esta plataforma le ayudará a hacerlo

 

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.