Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/17/2020 12:02:00 AM

Mujeres más estresadas y afectadas psicológicamente por el confinamiento

Un sondeo realizado por la plataforma digital DoctorAkí encontró que ellas están enfrentando un mayor grado de estrés por el coronavirus.

El 74% de las mujeres en Colombia se encuentran estresadas y afectadas psicológicamente por el confinamiento generado por el coronavirus. Así lo determinó un sondeo realizado por la plataforma digital DoctoAkí, que conecta personas con médicos especialistas para citas médicas particulares, sobre cómo están enfrentando la situación los usuarios de la plataforma. El sondeo se realizó a través de redes sociales en donde 5.950 personas participaron y en el cual se encontró que las mujeres están enfrentando un mayor grado de estrés por la covid-19. Entre los principales hallazgos está que el 63% del total de mujeres participantes afirman estar preocupadas por su salud y las de sus seres queridos, versus el 61% de los hombres. También más del 70% de las mujeres aseguró haber presentado cambios en el sueño durante la cuarentena y ansiedad. “La incertidumbre por la que atravesamos como sociedad, puede despertar emociones y cambios de estado de ánimo en todas las personas, sin embargo, es mayor el estrés debido al rol multitarea que deben llevar en época de crisis las mujeres y más aún si son mamás. Tanta presión puede desencadenar en aspectos psicológicos, que requieran apoyo profesional”; afirmó Claudia Almanza, psicóloga inscrita en DoctorAkí.

EDICIÓN 590

PORTADA

La pandemia volvió a Carrasquilla el hombre más importante del Gobierno

La covid-19 convirtió al ministro de Hacienda en el hombre más importante del Gobierno. Su legado, bueno o malo, pasará a la historia. ¿Cuál es el balance?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.