Marcelo Cataldo, líder de Tigo Colombia | Foto: TigoUne

PÓDCAST CEOs

Marcelo Cataldo, líder de Tigo Colombia, aborda el futuro de las telco

El presidente de Tigo Colombia, Marcelo Cataldo, abordará en CEOs, el nuevo pódcast de Dinero sobre liderazgo, el futuro del sector de las telecomunicaciones y los operadores móviles en Colombia ante los nuevos retos de la industria. 

29 de octubre de 2020

Escuche aquí los episodios de CEOs, el pódcast que le dará claves para ser el líder que su empresa necesita. 

Marcelo Cataldo es paraguayo con nacionalidades brasileña e italiana, y tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero y de las telecomunicaciones. 

Es presidente de Tigo-Une desde 2016; tras desempeñarse como vicepresidente comercial y desde su llegada a la cabeza de la compañía, ha emprendido una carrera para consolidar la transformación digital del país con formación y capacitación a las empresas.

Lea también: CEOs se estrena con las claves de liderazgo de Carlos Mario Giraldo

Cataldo ha liderado una diversidad de equipos multidisciplinarios y es distinguido en el mundo empresarial como un líder nato en todos los países en los que ha trabajado.

Con su capacidad de liderazgo, el ejecutivo comparte sus experiencias, obstáculos y reflexiones sobre cómo sobrellevar una empresa en medio de las crisis y salir adelante en un panorama retador.

La industria de las telecomunicaciones y de los operadores móviles del país se ha mantenido activa en los últimos meses por la pandemia. Con las familias en casa y el confinamiento, el uso de Internet tuvo un crecimiento que benefició a la industria y abrió la puerta para mejorar sus servicios. 

Justamente, en septiembre pasado la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca que el Internet sea considerado un servicio público esencial. El proyecto haría que el Estado amplíe la cobertura en todo el sector rural del país.

También le puede interesar: CEOs, el nuevo pódcast para aprender a liderar con los mejores

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, le aseguró recientemente a Dinero que uno de los objetivos trazados desde el Ministerio será superar el 52% de conectividad actual y “llegar al 70% de colombianos conectados los 12 meses del año”.

En el podcást, Cataldo asegura que Colombia debe apuntarle a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil (4G): “Colombia tiene 10 millones de personas en 2G y 3G. Eso es como tener televisión a blanco y negro. Hoy, en un mundo que necesita digitalizar a la gente, ¿el país debe enfocarse en esas 10 millones de personas para migrarlas a 4G o lanzar una licitación de 5G, cuyo teléfono más barato vale 6 millones de pesos, que sirve para hacer inteligencia artificial y cloud computing?”.   

Los invitamos a escuchar este pódcast conducido por el director de la revista Dinero, Carlos Enrique Rodríguez, y a compartirnos su retroalimentación en nuestras redes sociales. 

Lea también: Finanzas personales: ¿Cómo deshacerse de deudas?