Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/5/2020 12:01:00 AM

Cinco secretos de las mujeres líderes

Las mujeres que quieren subir en la escalera corporativa deben evitar hacer estas cosas. La experta Amy Morin explica por qué

Para llegar a la cima de una montaña no solo se necesita tener buen físico sino fortaleza mental para superar los obstáculos del camino. Lo mismo sucede en la vida personal y en la corporativa. La actitud mental y la tenacidad con que se asuman los retos serán claves para llegar lejos. Con frecuencia las mujeres tienen más inseguridades que los hombres debido a la crianza. Algunas de ellas no pudieron hacer las mismas cosas que sus hermanos porque sus papás creían que montarse en los árboles y otras actividades de riesgo no era cosa de niñas. En otras palabras, tenían una visión sesgada de lo que es ser mujer y ser hombre.

Aunque cada vez hay más igualdad de género, la trabajadora social clínica Amy Morin ha advertido que las mujeres aún tienen una mentalidad que les impide llegar lejos. Son comportamientos y pensamientos que las personas perseverantes no hacen. Ella los llama fuerza mental y se encuentra en el cerebro. Para ejercitarla hay que dejar a un lado los pensamientos, sentimiento y comportamientos negativos. Estos son algunos de ellos.

1 No son perfectas:

La perfección se da cuando la gente tiene expectativas poco realistas o estándares idealistas. En ningún caso es saludable, pues lleva a demasiada presión. La verdad es que por ser perfectas no recibirán una medalla de honor sino una vida llena de frustración. Es mejor reconocer el problema y preguntarse qué significaría si fallan. Así entenderán que hacer las cosas bien implica cometer errores.

2 No ven la vulnerabilidad como debilidad:

Mostrarse duro e infalible evita que otros conozcan su personalidad y solo promueve relaciones superficiales. Tener miedo de avergonzarse evita salir de la zona de confort. Identifique esa armadura que usa para protegerse de heridas emocionales y muestre más sus emociones.

3 No sobrepiensan todo:

Rumiar pensamientos es agotador porque no resuelve nada. Al contrario, mantiene vivo el problema y fomenta las predicciones negativas. Es mejor ser vulnerable y recuperar la confianza en sí mismo. ¿Cómo? cambiando el canal de su cabeza, haciendo mindfulness y descansando de pensar para que el cerebro trabaje en soluciones.

4 No evitan los retos difíciles:

Dar pasos hacia un nuevo futuro es estresante, pero cada nueva actividad ayuda a crecer. Los retos difíciles enseñan más de la vida y sacan a flote fortalezas interiores. La gente no los asume porque es más cómodo quedarse en su zona de confort. Muchas veces esto se debe a falta de confianza. Tome desafíos. A veces solo se necesitan 21 segundos de valentía para saltar a una nueva oportunidad.

5 No vivan culpándose:

La culpa es una respuesta sana por hacer algo malo, pero culparse demasiado es un problema. Estudios han mostrado que las mujeres experimentan más culpa que los hombres. Cuando es exagerada e injusta puede llevar a la depresión. Las personas que se culpan mucho y no resuelven esto sienten vergüenza y autodesprecio. Eso acaba con sus relaciones. Es importante encontrar responsabilidad adecuada sin juzgarse en exceso. Cambie la historia que se cuenta a sí misma, pida perdón, arregle las cosas si alguien salió lastimado y obtenga apoyo familiar o social.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.