MANAGEMENT

¿En planes de hacer una dieta? Estos libros le podrán interesar

Si entre los propósitos de este año está el comer mejor, no puede perderse ninguna de estas novedades.

5 de febrero de 2020

A comienzos de año la conversación más frecuente se da alrededor de la comida y de cómo bajar de peso. Esto se debe a que la gente casi siempre llega con unos kilos de más luego de las vacaciones y entre los propósitos de año nuevo incluye estar en forma y saludable. Eso lo saben las editoriales, que aprovecharon el inicio de 2020 para lanzar estas novedades. Lo más interesante de ellas es que no se basan en dietas sino en regímenes alimenticios que buscan mejorar la manera de comer para mantener un peso ideal todo el año. El menú es variado, así que ¡deléitese!

The last diet

Shahroo Izadi

Nadie mejor que una persona que ha tratado de bajar de peso para saber qué sirve y qué no. Izadi encontró que las dietas no siempre deben implicar dejar de comer sino hacer cambios duraderos. Esta es una guía para bajar de peso y sostenerlo en el tiempo. El libro está repleto de ejercicios que ayudarán a cambiar los hábitos saludables por siempre. Por eso ella garantiza que esta será la última.

Why we Eat (too much)

Dr. Andrew Jenkinson

Interesado en saber por qué la gente vive atrapada en los ciclos de dietas y ganancia de peso, este especialista analizó a aquellas personas que comen más de lo que deben. El resultado es este libro, cuyo requisito para leer no es necesariamente querer bajar de peso, dice que el metabolismo no está bajo nuestro control y que ahora entiende a las personas que dicen no poder dominar el hambre. Su objetivo es despertar conciencia sobre la ciencia del apetito y de cómo las dietas acaban con el metabolismo.

El método No Dieta

Mónica Katz

La autora señala que las dietas no funcionan porque son restrictivas y solo se enfocan en la comida. En este libro, Katz y su hija Valeria Groisman, coautora del libro, ponen el foco en otros factores que inciden en ellas como, por ejemplo, las emociones, las obsesiones, los mitos y la desinformación. "Las emociones no se deben tapar con la comida", dicen en este libro que presenta el sorprendente método No Dieta.

Comer para sanar

William W. Li

¿Es posible curar el cáncer, la diabetes, la obesidad y el Alzhéimer con alimentos? las últimas investigaciones señalan que la comida tiene un gran poder para defendernos de estas amenazas. En este libro, basado en su charla TED, el reconocido doctor William Li ofrece una guía alimentaria para preservar la salud.

How not to diet

Michael Greger

¿Por qué a pesar de que cada mes hay un nuevo régimen para adelgazar la epidemia de obesidad sigue creciendo? El autor dice que es momento de un nuevo acercamiento y en este libro ofrece la ciencia detrás de las dietas que sí funcionan. Ofrece temas clave para entender el funcionamiento del organismo, como el microbioma, el index de insulina y la densidad calórica, pero el libro va más alla de la comida y explica 21 aceleradores en nuestro cuerpo que maximizan la quema natural de grasa.