| 10/24/2018 12:01:00 AM

Libros para potenciar el talento de la mujer en la empresa

Empoderamiento, talento y sentido común son dones que las mujeres pueden aplicar al interior de las empresas. Estos libros pueden ayudarlas a potenciarlos.

Las mujeres cada vez toman más relevancia al interior de las empresas. Una mayor conciencia sobre la equidad de género, así como los cambios generacionales, permiten que hoy las compañías y los equipos directivos vean la necesidad de abrir espacios que les permitan a las mujeres ascender y consolidar posiciones.

De igual forma, cada vez las mujeres se empoderan más de sus roles y de las capacidades que tienen, su liderazgo, emprendimiento y desarrollo de estrategias que marcan cambios y avances en las compañías. Estos cambios traen grandes beneficios, pues impactan de manera positiva la reputación de las marcas y el desarrollo del negocio. Dada la importancia del tema, Dinero seleccionó una muestra de textos que pueden resultar de interés para quienes quieren jugársela en el mundo empresarial o de los negocios.

Fast track to the corner office for women. - Betty Orlandino

Las mujeres deben olvidarse del concepto de ‘techo de cristal’. A partir de sus conocimientos de negocios, la autora de esta obra comparte anécdotas personales y consejos prácticos para ayudar a las mujeres a superar las limitaciones laborales. Utiliza el humor, el talento práctico y el conocimiento básico del sentido común para ayudar a las personas de su género a resolver los problemas más apremiantes que enfrentan en el trabajo. Brinda consejos sobre cómo usar la marca, la visibilidad estratégica y a entender las diferencias entre comunicarse y conectarse, claves en el momento de tomar decisiones.

Le recomendamos: Por exceso de tareas y estereotipos, las mujeres no ocupan cargos directivos

The discreet guide for executive women: How to work well with men. - Jennifer K. Crittenden

Ofrece consejos prácticos sobre cómo navegar compañías que son manejadas especialmente por hombres: cómo interpretar su comportamiento, cómo construir relaciones, ser escuchada y evitar trampas relacionadas con los conflictos emocionales.

In the company of women. - Grace Bonney

Más de 100 mujeres excepcionales e influyentes describen cómo abrazaron su espíritu creativo, superaron la adversidad y desataron un movimiento global de iniciativa empresarial. En conjunto, estas personas muestran lo que sucede cuando se persiguen los sueños y brindan algunos tips para lograrlo.

Leading women: 20 influential women share their secrets to leadership, business, and life. - Nancy D O’Reilly

Con historias de 20 mujeres líderes, esta guía ofrece consejos de la vida real para liberarse de los papeles predeterminados en el mundo de los negocios y la familia. Mujeres poderosas describen cómo es ir más allá de las zonas de confort.

Lean in: Women, work, and the will to lead. - Sheryl Sandberg

Treinta años después de que las mujeres se convirtieran en el 50% de los graduados universitarios en Estados Unidos, los hombres todavía tienen la mayoría de puestos de liderazgo en el gobierno y la industria. Analiza por qué el progreso de las mujeres en el logro de roles de liderazgo se ha estancado, explica las causas fundamentales y ofrece soluciones para empoderar a las mujeres.

Le recomendamos: Las mujeres tienen que creérsela

EDICIÓN 559

PORTADA

Microsoft recargado: entrevista exclusiva con Satya Nadella, su CEO

En entrevista exclusiva con Dinero, Satya Nadella, CEO de Microsoft, explica cómo puede Colombia aprovechar la Cuarta Revolución Industrial. Y habla de su estrategia para que esa firma sea hoy una de las más valiosas del mundo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.