Licencia de paternidad. | Foto: Cortesía P&G

PATERNIDAD

P&G aumenta licencia de paternidad e incluye a padres adoptivos y del mismo sexo

La compañía de productos de higiene P&G anunció la extensión de la licencia de paternidad remunerada por 8 semanas para los empleados que sean padres biológicos, adoptivos, del mismo sexo y por subrogación.

1 de octubre de 2020

P&G anunció que, como parte de las políticas de bienestar laboral, inclusión y equidad, se extiende la licencia de paternidad remunerada en toda Latinoamérica con un mínimo estándar de 8 semanas.

A partir de este jueves 1 de octubre, todos los empleados de la empresa a nivel regional podrán tomar este beneficio que les permitirá fomentar la equidad en casa y en el trabajo. 

Lea también: Un bogotano, el primero con 6 meses de licencia de paternidad en Colombia

A la licencia podrán acceder los padres biológicos, adoptivos, parejas del mismo sexo y padres por subrogación o técnica de reproducción asistida, tendencia que ha marcado un aumento en los últimos años. 

Además, la compañía anunció que la licencia tendrá más flexibilidad pues los padres pueden programarla en el lapso de 18 meses, permitiendo así que  puedan equilibrar mejor las responsabilidades laborales con las personales. 

De acuerdo con el gerente general del clúster del Pacífico (Colombia, Chile y Perú) de P&G, Juan Carlos Trujillo, la compañía busca actuar como un agente de cambio y eliminar los prejuicios trabajando por la igualdad de las oportunidades.

Al reforzar nuestra política de licencia de paternidad remunerada, buscamos fomentar la equidad en el trabajo y en el hogar, y así contribuir con economías más fuertes, comunidades más saludables y negocios prósperos”, afirmó Trujillo.

También le puede interesar: Aumentar la licencia de paternidad, ¿una práctica creciente en Colombia? 

Para la compañía, la extensión de este beneficio representa un hito, más en este momento en que muchos de sus colaboradores están teletrabajando y esta oportunidad les permitirá tener más tiempo para sus hijos. 

“La corresponsabilidad en el cuidado de los hijos, junto con otras formas de conciliación, es un elemento clave para lograr un auténtico lugar de trabajo inclusivo y diverso en todos los niveles de la compañía”, añadió Trujillo. 

En este sentido, el director de recursos humanos de P&G para la región Pacífico, Daniel Ellenberg, afirmó que: “La libertad de cuidar de una familia que crece es parte del apoyo que ofrecemos desde P&G Colombia. No se trata únicamente de una nueva política o beneficio, sino de todo un desafío cultural que busca crear una compañía más inclusiva y comprometida con la igualdad de oportunidades entre madres y padres”. 

Esta no es la primera empresa que se suma a la iniciativa de aumentar la licencia de paternidad remunerada en el país. Recientemente, Sanofi le otorgó a su colaborador, Andrés Sarkis, una licencia de paternidad por seis meses, convirtiéndose en la primera empresa en extender por este tiempo el beneficio para sus empleados en el país. 

Actualmente, en Colombia la licencia de paternidad solo está reglamentada por ocho días, tiempo que resulta no ser suficiente para los padres que no pueden compartir con sus hijos y asumir la corresponsabilidad de la crianza con sus parejas. 

Lea también: Empresa implementa licencias de maternidad y paternidad igualitarias