Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/25/2020 12:01:00 AM

El reto empresarial es crecer de manera rentable y sostenible

Desde el sector empresarial, la sostenibilidad tiene un nuevo significado. Ya no solo se habla de la relación con el medio ambiente, o de responsabilidades en comunidades en las que se operan o en mantener una compañía económicamente viable.

La sostenibilidad también es un compromiso. Un compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental para contribuir al progreso de los países en donde operamos, garantizar el bienestar de nuestros colaboradores, el futuro de las nuevas generaciones y el crecimiento y rentabilidad de cada negocio. 

Recientemente el Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe (CODS) reveló que Colombia ocupa el noveno lugar en la región en el cumplimiento de los 17 ODS.  

Este mismo estudio muestra que el país debe seguir trabajando en la reducción de las desigualdades y la protección de la vida de ecosistemas; es decir que debemos seguir con nuestro compromiso en acciones que combinen lo económico con lo ambiental y social.  

Lea también: Así funcionará cada sector en la “nueva realidad” de Bogotá

La coyuntura, además, nos pone un reto particular y es seguir aportando al desarrollo de país en medio de una posible crisis económica. En ese sentido, el sector financiero ha jugado un rol fundamental como articulador de diferentes actividades sociales y económicas que permiten proteger el empleo, mejorar la inversión y garantizar una rápida recuperación.  

Es por esto que el compromiso con la sostenibilidad implica un trabajo conjunto desde las empresas, el Gobierno y los ciudadanos para aportar a dar solución a esas problemáticas que tenemos como país.  

Igualmente ratifica el compromiso como organización en el que se ha involucrado a los directivos, colaboradores y clientes para que con sus procesos día a día se genere valor a la sociedad desde distintos frentes y se llegue a ese fin último de aportar social, económica y ambientalmente.   

Es claro que las organizaciones que adquieren dentro de sus políticas sostenibles actuaciones éticas en los ámbitos económico, social y ambiental, son aquellas que tendrán mayor oportunidad de permanecer en el tiempo.  

Le recomendamos leer: Investigadores descubrieron un primer caso de reinfección con covid-19 

El compromiso de la sostenibilidad permite generar valores compartidos con los diferentes grupos de interés y por ende se puede hablar de un crecimiento en conjunto, permitiendo alienar los objetivos de las compañías con los objetivos de las comunidades en las que operamos.  

Ese es el compromiso que como organizaciones adquirimos y que, en momentos como este, deben ser más visibles. 

*Vicepresidente de Mercadeo Corporativo Grupo Aval

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.