| 7/11/2019 12:01:00 AM

¿El cliente siempre tiene la razón?

Una compañía o negocio en el mundo sin clientes no existe.

Realizado en alianza con

El consumidor es la persona más importante para una organización, haciendo así del servicio un aspecto crucial y que llega a todas las áreas de cualquier empresa. De ahí su relevancia, pues incide directamente en la reputación de una empresa, su capacidad de captar nuevos clientes, aumentar sus ventas y ser reconocida por el valor que agrega a la experiencia del producto o del servicio ofrecido.

Por esto los clientes son actores muy relevantes en la evolución y el crecimiento de cualquier negocio. Cada día los consumidores son más exigentes y, si bien, su lealtad sigue siendo determinante, ahora es más cambiante, por lo que visualizar la relación con ellos como una prioridad sigue siendo un factor determinante de éxito en los negocios.

Le puede interesar: El servicio al cliente, el centro de un negocio exitoso

Sin embargo, no siempre el cliente tiene la razón. Se necesita un muy buen criterio para entender cuándo, efectivamente, la compañía tomó una mala decisión respecto a un usuario y así corregir los errores que se cometieron a la hora de prestar un servicio.

Para que las compañías tengan la posibilidad de evitar estas problemáticas, existen diferentes herramientas en el mercado que facilitan el servicio al cliente y que ayudan a las organizaciones a tener una percepción idónea sobre los aspectos a mejorar.

Algunas de ellas son la inteligencia artificial y el machine learning, que se usan como mecanismos de respuesta, con el fin de mejorar la experiencia de los clientes y acelerar los tiempos de reacción. De igual manera, se encuentra la inteligencia de datos que es utilizada con el propósito de manejar información recopilada directamente de los consumidores de forma ética, transparente y segura, creando confianza con el mercado y reforzando la reputación positiva de la marca.

Estas innovadoras soluciones tienen el objetivo de adaptar los modelos de negocio, crear conexiones para incrementar los puntos de encuentro con la marca, abrir la comunicación con los clientes para conducir la movilidad y la entrega digital, promoviendo así las interacciones con los consumidores en cada canal.

Le sugerimos: Top 5 de las empresas más innovadoras de Colombia

En este sentido, la disponibilidad inmediata de información sobre el cliente es vital para garantizar que cada interacción origine una experiencia relevante y diferenciada. El cliente no siempre tiene la razón, pero eso no significa que deba estar en el olvido. Todo lo contrario; debe ser una prioridad para las organizaciones que quieran mantener su relevancia frente a la competencia y continuar innovando para obtener excelentes oportunidades de negocio en el futuro. 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.