Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/5/2020 12:01:00 AM

Dime cómo te llamas...

Estas cinco novedades en libros tienen en común que recrean la vida de personajes apasionantes en todos los campos.

Nancy Pelosi, Vladimir Putin, Jeff Bezos, Andy Warhol y Niki Lauda son nombres de famosos en diferentes campos y tiempos. Pero en común tienen que todos llevaron o llevan vidas fascinantes que los han puesto en las primeras páginas de los periódicos y que tienen un espacio entre los personajes destacados de un momento de la historia. Hoy están en boca de todos nuevamente, a raíz de que varios autores les han dado vida a sus historias a través de sus biografías. Cinco relatos de personajes fascinantes en arte, política, economía y deportes.

Pelosi

Molly Ball

Nadie ha puesto en su lugar a Donald Trump como lo ha hecho esta senadora de carácter fuerte que, como ninguno, defiende la democracia de los Estados Unidos. Esta es la historia de cómo una abuela de origen italiano ha llegado a ser una de las más grandes legisladoras de ese país.

Niki Lauda

Maurice Hamilton

Las estadísticas no lo favorecen. No es el más rápido ni el más talentoso corredor de Fórmula 1. Tampoco es el que más ha ganado, pues con 25 victorias lo supera con creces Michael Schumacher, que acumuló 91. Sin embargo, su nombre siempre salta cuando se habla del tema. Fue capaz de decirle a Enzo Ferrari que su carro era una porquería, salió vivo del más aparatoso accidente en la historia de este deporte y a las seis semanas ya estaba corriendo de nuevo. Este libro trata de eso y su teoría es que a este hombre lo que le faltaba en talento lo tenía en carácter.

Putin‘s People

Catherine Belton

La autora explora cómo el presidente de RusiaVladimir Vladimirovich Putin, ha favorecido a la oligarquía durante su gobierno autárquico. Los dineros de sus amigos, sin embargo, están fuera de Rusia e invertidos en equipos de fútbol, mansiones lujosas y otras compañías. Pero la tesis suya es que, gracias a ese capital que año tras año sale de allí y que es controlado por los rusos que le deben su fortuna a Putin, el presidente ha logrado crear un reservorio de dinero imposible de rastrear, que le sirve como instrumento para desestabilizar a sus rivales, tanto o más que sus armas nucleares.

Bezonomics

Brian Dumaine

Según el autor, Jeff Bezos es la historia de negocios de la década, así como lo fue en su momento Henry Ford. No solo es el hombre más rico del planeta, sino que ha creado la más eficiente máquina de hacer dinero de este momento. El libro cuenta cómo lo logró con una investigación que incluyó 150 fuentes dentro y fuera de Amazon.

Warhol

TBlake Gopnik

Todos creen conocer a este artista por sus famosas obras con las imágenes de latas de sopa y los retratos de Marilyn Monroe. Pero en un intento por capturar un perfil más acertado, este libro lleva al lector a las profundidades de su personalidad para explicar por qué plasmó lo que plasmó en su controvertida obra.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.