Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/9/2020 10:20:00 AM

El 12% de las empresas reemplaza a sus trabajadores con inteligencia artificial

El 12% de las compañías del mundo usa las máquinas de inteligencia artificial (IA) para reemplazar a sus trabajadores, según el estudio “Tendencias Globales de Capital Humano de 2020” realizado por Deloitte.

"Para las organizaciones que aún ven la inteligencia artificial como una herramienta de automatización para reducir los costos, ahora deberán dar un paso más al integrar IA con otras iniciativas con el fin de potenciar equipos más efectivos, paso clave para que los seres humanos y las máquinas trabajen juntos de manera más productiva", añade.

El análisis dio cuenta de la importancia de la inteligencia artificial en las empresas pues el 12% de las empresas la usa para reemplazar a sus trabajadores.

Sin embargo, el 60% de las compañías afirmó que utilizan esta tecnología para ayudar a sus empleados, más no para reemplazarlos.

También le puede interesar: Empresas colombianas, las mejores para trabajar en Latinoamérica

Hallazgos en Colombia

El estudio reveló que solo el 7% de las empresas del país cree tener líderes preparados para trabajar con equipos de diferentes generaciones.

“Esto plantea el interrogante de si los métodos tradicionales de segmentación de la fuerza laboral sustentados en diferencias generacionales deberían seguir siendo utilizados para diseñar futuras estrategias para la fuerza laboral”, explicó el estudio.

Además, se encontró que el 40% de las compañías en el país está rediseñando su estrategia de compensación, el 33% lo hizo entre el año pasado y los últimos 3 años.

Por otra parte, las empresas colombianas indicaron que dentro de 3 años los atributos que serán más utilizados en la segmentación de la fuerza laboral serán los comportamientos personales.

Uno de los aspectos de mayor relevacia que evidenció el estudio es la importancia que ha adquirido el bienestar emocional de los colaboradores. 

Según el análisis, el 94% de los encuestados coincidió en que el bienestar impulsa en cierta medida el desempeño organizacional y el 80% de los mismos identificó este factor como una prioridad para el éxito de sus empresas. 

Para poder obtener esa prioridad del bienestar, el estudio sugirió a las empresas fortalecer la cultura organizacional para que se dé un sentido de pertenencia de los colaboradores por la compañía. 

Esto particularmente apunta a las nuevas generaciones y a los equipos que tienen personas de todas las edades. 

"Deloitte este año, sugiere que para gestionar de manera más efectiva las carreras de varias etapas y multidimensionales, las organizaciones deberán enfocar sus estrategias y programas en los nuevos intereses de la fuerza laboral", concluye el estudio. 

Lea también: Más de 10.000 empresas se crearon en Bogotá y Región durante emergencia

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.